fbpx
25 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Yogi Ferrell, un fichaje que lo puede cambiar todo

Yogi Ferrell FC Barcelona

El FC Barcelona se habría interesado en los últimos días en Yogi Ferrell. Un base con experiencia NBA con más de 200 partidos jugados y que podría provocar que uno de sus bases (todo hace parecer que podría ser Thomas Heurtel) fuese cortado.

Yogi Ferrell, Thomas Heurtel y el FC Barcelona

Para ponernos en situación vamos a hacer memoria y nos vamos a ir al 15 de abril del año pasado, antes de jugar las finales de la liga Endesa, el actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso decía lo siguiente: “Heurtel es el jugador más determinante del Barça”.

Creo que no hace falta hacer muchas cuentas, el Real Madrid acaba de perder a su base titular y posiblemente a su jugador más determinante, Campazzo, y sabemos de buena tinta que a Laso le gusta Heurtel y podría encajar perfectamente en el sistema de juego del equipo blanco.

Pero vamos a analizar bien este posible rumor ¿Es Heurtel el fichaje que necesita el Real Madrid?

Heurtel no va a hacer a olvidar al Facu, ya que posiblemente estamos hablando de que Campazzo era uno de los tres mejores bases del continente europeo, pero si que puede dar al equipo blanco muchas alternativas en su juego.

Heurtel viene de una temporada lastrada por sus lesiones y puede generar dudas en recuperar su mejor nivel. Pero si lo recuperará es un jugador que puede promediar fácilmente 15 puntos por partido y 5 o más asistencias.

Y dejando las cifras a un lado, el jugador galo es un jugador diferencial en los momentos cruciales de partido y ante los rivales más difíciles, bien lo sabe el equipo blanco que lo ha sufrido muchas veces en las últimas temporadas. En ataque es un jugador que en forma y con confianza puede ser determinante.

La situación ha cambiado mucho, el Real Madrid no pensaba acometer ningún fichaje en la posición de base, además el mercado no ofrecía muchas alternativas, ya que la mayoría de los jugadores que podían dejar la NBA en la posición de base han renovado y para realizar un buen fichaje en el continente europeo el Real Madrid tendría que hacer un gran esfuerzo económico.

Si finalmente el FC Barcelona ficha a Yogi Ferrell y corta a Heurtel, es un fichaje que puede cambiarlo todo.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Critico por excelencia. No sé de nada, por eso sé de todo.

En 'Tiempo de Basket' desde 08.10.20