InicioAnálisis / OpiniónZaragoza y Fuenla por los pelos; Burgos y Andorra a LEB Oro

Zaragoza y Fuenla por los pelos; Burgos y Andorra a LEB Oro

Siempre suele ser así y se cumplió con lo establecido, última jornada de infarto en la Liga ACB. Vamos a empezar por lo más trágico, la lucha por el descenso. Cuatro equipos se jugaban el quedarse en la Liga Endesa: Hereda San Pablo Burgos, Morabanc Andorra, Casademont Zaragoza y Urbas Fuenlabrada.

La tarde prometía emociones fuertes, los enfrentamientos de los equipos que luchaban por quedarse en la primera competición del baloncesto español eran fratricidas, ya que todos los que competían o bien se jugaban un puesto en el playoff o ascender posiciones dentro de las primeras posiciones. Así teníamos un: UCAM MURCIA VS CASADEMONT ZARAGOZA, MORABANC ANDORRA VS LENOVO TENERIFE Y HEREDA SAN PABLO BURGOS VS URBAS FUENLABRADA. El primero de los choques, enfrentaba al Murcia, firme candidato al octavo puesto que da acceso al playoff por el título y un Zaragoza que se jugaba la vida y no dependía de sí mismo. Partido dominado en casi toda su extensión por un Casademont Zaragoza muy enchufado, donde Dino Randocic, metía puntos a la par que cogía todo aquello que salía rebotado del aro (14 puntos y 12 rebotes) el montenegrino en esta ocasión se encontró muy bien secundado por Kilpatrick (16 puntos ) y Mekowulu (13 puntos y 8 rebotes). La temporada de Casademont ha sido muy mediocre y se han salvado por los pelos, tendrán que darle una vuelta de tuerca al proyecto, dado que con 3 fichajes en el último mes y el cambio de entrenador han estado muy cerca del abismo con una plantilla con más potencial que el demostrado. A Ucam Murcia le ha faltado gasolina, una pena porque la temporada es de notable alto, y se les escapa el sobresaliente por no entrar entre los 8 primeros. Mucho mérito de Sito Alonso, que ya tiene una columna vertebral con la que aspirar a más. Los Taylor, Web, Bellas, Lima, Radovic, McFaden estuvieron a punto de remontar y mandar a LEB Oro a los maños.

El partido de Morabanc Andorra vs Lenovo Tenerife, tuvo de todo, una montaña rusa de emociones que llevaron al conjunto andorrano a descender de categoría. El subidón que les dio Oscar Quintana no consiguió el objetivo marcado, pero hay que reconocer que bien cerca se han quedado, cuando había fases de la temporada que parecían desahuciados. Pese a las grandes victorias conseguidas en las últimas jornadas (Burgos, Fuenlabrada y Zaragoza) llegaban sin red a este partido y lo intentaron hasta el final. Mucho mérito el demostrado sobre todo por dos hombres que querrán fichar los equipos ACB: Mcintrie y Oriol Pauli. Por otra parte el Lenovo Tenerife (recientemente campeón de la Champions league) a lo suyo como siempre, equipo muy disciplinado con dos hombres que ponen la clase, templanza y garra que necesita cualquier equipo, por ello están en el equipo ideal de la Liga Endesa, y no son otros que el mago huertas y el martillo pilón Shermadini. El mal porcentaje de tiros de tres y los 10 balones perdidos de Andorra hizo imposible que pudieran ganar el partido contra Tenerife.

Morabanc Andorra ACB 2022

El último partido en el que se decidía el descenso, fue el que enfrentaba al Hereda San Pablo Burgos contra el Urbas Fuenlabrada. Destacar primero las dos pedazo aficiones de ambos conjuntos, se dejaron el alma durante toda la temporada por sus respectivos equipos, y es de agradecer para el aficionado neutral, va a dejar un hueco sin cubrir la peña Andrés montes, esperemos que pronto volváis al sitio que por compromiso para con vuestro equipo merecéis. El partido se decidió en la segunda parte, donde los jugadores del Fuenlabrada

Primera parte muy igualada, reparto de golpes, y sin nada dicho por ninguno de los dos equipos. Pero en el tercer cuarto, dos triples de Chatham, más la gran actuación de Meindl, llevaron al Fuenlabrada en volandas. Burgos no pudo hacer frente al tormento atacante de los de Josep Maria Reventos (increíble el trabajo que ha hecho con esta plantilla, sacando lo mejor de jugadores como Novak, Upamecano y Meindl), una pena para Paco Olmos que intentó desde el principio que cogió las riendas del equipo, ha intentado ganar cada partido y luchar por la permanencia, creo que la falta de físico pudo ser uno de los detonantes del flojo nivel demostrado en la última parte del campeonato.

Por último, destacar lo curioso del deporte, dos equipos que, en sus respectivas competiciones europeas, dejaron un muy buen sabor de boca, pero que, por el contrario, y entendiendo que, debido a jugar entre semana, no pudieron escaparse del abismo del descenso. Nota curiosa hubiera sido que Andorra, se clasificará para la Euroliga por medio de la Eurocup, y juagara en LEB Oro, no estuvo tan lejos de pasar. Lo dicho hubo nervios y emoción, pero por desgracia siempre hay un perdedor.

🛍️ Comprar entradas NBA

En 'Tiempo de Basket' desde 31.05.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,103SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular