jueves, diciembre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónAccesorios prohibidos en la NBA

Accesorios prohibidos en la NBA

La NBA, la liga más poderosa del baloncesto a través de los años ha realizado cambios en ocasiones lógicos y otros absurdos en lo accesorios que pueden utilizar los jugadores dentro la cancha.

Las famosas Air Jordan 1 llegaron a ser prohibidas porque no contaban con las normativas para poder efectuar el baloncesto, se multo a Jordan con 5 Millones por cada ocasión que la llego a usar. Sabiendo el millonario que firmo Jordan es muy poco dinero de multa. Al siguiente año la NBA, cambio la regla y permitió las Air Jordan.

Cadenas oro NBA

No se puede utilizar accesorios en el cuello como cadenas, collares. En los años 70s inicio la moda de estos collares o cadenas de oro donde para ellos era de moda y prestigio portar una buena joya a mediados de los 80s fueron prohibidas, debido al accidente que puede llegar a provocar si un jugador se llega a enganchar con el objeto.

Iverson Sixers

En los 2000s Iverson empezó la moda de los aretes pero fue breve y la liga decidió eliminarlos de inmediato.

Sam Perkins

El jugador de Indiana Pacers fue el elegido para que su accesorio en el cabello fuera prohibido en el año 2000, el Du-rang es un sujetador del cabello, vieron las lesiones probables que podían ocasionar y automáticamente fue vetado.

Iam Shumpert

Los cortes de pelo que involucren marcas de empresas están prohibido, debido al marketing gratuito que llega generar y las polémicas que llegue a generar.

Jimmy Buttler

La bandana mejor conocida como la banda versión ninja fue prohibida, debido a los incidentes que puede llegar causar un tirón en el aire.

Wade Heat

Una de las leyendas del Heat Wade fue el primero en utilizar banda curativa en el rostro, para protección, la NBA la prohibió el uso de esta debido que contaba con una marca específica o nombre del equipo, si se puede usar en la actualidad de un solo color y sin letras.

Rondo NBA

La NBA jamás aceptara que su logo este de cabeza menos en su banda en la cabeza, alias si un jugador la planea usar debe tomar en cuenta la posición del logo.

Wade gafas Heat

El uso de lentes para protección personal o con graduación personal pero que no sean transparentes son prohibidos, debido que no se pueden observar los ojos del contrario y se señala como una ventaja de juego.

LeBron James máscara negra

Los protectores faciales de color negro están prohibidos y en una ocasión James se le ocurrió la brillante idea de utilizar este color más fibra de carbono, la NBA rápidamente la prohibió.

Hachimura Wizars

Calentadores de pierna o brazos que tenga cualquier marca que no esté permitida por la liga, debido que incentiva a la compra del accesorio, es un accesorio prohibido.

Kobe Bryant

Kobe fue el primer jugador debido a receta médica en utilizar un conjunto completo inferior de short y medias, después múltiples jugadores empezaron a poner recetas médicas para usarlos, en la actualidad es un prohibido.

Zapatillas prohibidas NBA

La NBA prohibió los tenis Athletic Propulsion Labs Company debido que se demostró estos ayudan al aumento del salto vertical sin mayor esfuerzo.

El uso de 2 bandas en la cabeza está prohibido debido que es innecesario y casi siempre llegaba a caerse una de las 2 bandas en el partido.

Dennis Rodman

El gusano Rodman en su último equipo de la NBA los Dallas Mavericks al firmarlo deseaba usar el numero 69 pero la NBA lo prohibió de inmediato y tuvo que salir con el número 70.

🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,219SeguidoresSeguir

Cinco Titular