jueves, abril 25, 2024
InicioACBAday Mara, un chico de otro planeta

Aday Mara, un chico de otro planeta

Aday Mara está derribando muros a una velocidad inaudita para algunos y parece que desde el otro lado del charco se han dado cuenta de todo esto. El actual jugador del Basket Zaragoza, de solo 17 años, se ha convertido en los últimos meses en una de las máximas promesas del baloncesto español.

Durante la celebración del All-Star de la NBA en Utah tuvo lugar el Basketball Without Borders, donde se reunión los 40 mejores jugadores de cara al Draft NBA de 2024 y 2025. Aquí tuvieron muchas actividades, pruebas de eficiencia, desarrollo y tiro, bajo la atenta supervisión y dirección de entrenadores de la NBA.

Ahora es ‘Sports Illustrated’ el que se fija en Aday Mara y hace un completo artículo sobre el jugador. Le ve como un jugador que «posee herramientas físicas de élite. Una amenaza cerca de la canasta. Un nivel impresionante de juego de pies. Un nivel finalizador sobresaliente para su edad» y cree que «con su rendimiento en una de las mejores ligas del mundo, los cazatalentos de la NBA, sin duda, estarán observando a Mara y su desarrollo de cara al Draft de 2024».

Pero de momento está destacando mucho en la ACB. Donde de la mano de Porfi Fisac se ha convertido una pieza importante dentro de la rotación del Zaragoza. Hasta el momento, ha disputado 18 partidos con unos promedios de 6.0 puntos y 3.2 rebotes. Con partidos como el disputado ante el Obradoiro de 15 puntos y cinco rebotes.

Si la evolución de Aday sigue como hasta ahora no sería extraño verlo en siendo un Top-10 del Draft NBA del 2024. Aunque en la última lista de la ESPN no fuera incluido y si lo hicieran otros cinco jugadores españoles.

A pesar de este “olvido”, estamos seguros que Aday Mara es una de las máximas promesas del baloncesto español y del panorama internacional.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular