viernes, febrero 23, 2024
InicioAnálisis / OpiniónAdrian Griffin hace las maletas

Adrian Griffin hace las maletas

Después de reemplazar a Mike Budenholzer en el banquillo de Milwaukee Bucks el pasado verano, la franquicia de Wisconsin ha decidido despedir a Adrian Griffin después de solo 43 juegos de temporada. El equipo ocupa actualmente la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 30-13.

Pero a pesar de que todo puede ser sorprendente, las razones del despido parece que vienen de lejos. La estrella del equipo, Giannis Antetokounmpo, se ha quejado en la prensa en varias ocasiones del juego del equipo, «Tenemos que mejorar. Tenemos que jugar mejor, que defender mejor, que confiar más uno en otro, que ser entrenados mejor. Cada cosa. Todo debe ser mejor. Empieza desde el utillero, porque tiene que lavar mejor nuestra ropa. El banquillo tiene que ser mejor, los líderes del equipo más vocales. Debemos lanzar más, defender mejor, mejor estrategia. Tenemos que ser mejores», dijo.

No se ha sabido encajar en el esquema de juego a Damian Lillard. El jugador se ha quejado en varias ocasiones sobre el juego ofensivo del equipo, lo que ha afectado a su impacto inmediato en el equipo. Después del traspaso del pasado verano por él, se pensaba que el equipo estuviera más arriba, si eso es posible, y con un mejor juego.

Sin olvidar la creciente preocupación sobre la defensa del equipo. Han pasado de ser la cuarta mejor defensa de la liga, a ser una de las peores, la vigésimo quinta. Tampoco ha ayudado dejar escapar a Jrue Holiday, el cual era el principal baluarte en esta faceta del juego y Lillard no ha sabido cubrir, como era de esperar.

El último clavo en el ataúd de Griffin, deportivamente hablando, ha sido los resultados de los Bucks durante el mes de enero, 6-5, lo que ha hecho que los Celtics tomen una cómoda ventaja al frente de la Conferencia Este.

¿Y ahora qué?

Una vez que Griffin esta fuera, los Bucks parece que buscaran un entrenador con experiencia y que les puede llevar a ganar de nuevo el anillo. Parece que Doc Rivers es el nombre que más se repite en la gerencia de Milwaukee.

️️️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular