31 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Alberto Abalde ¿Qué significa su fichaje para el Real Madrid?

Alberto Abalde Real Madrid

El fichaje de Alberto Abalde por el Real Madrid se hizo oficial el día de ayer, tras unas semanas con el continuo run-run del mismo. El jugador pago la cláusula del contrato que tenía con el Valencia e inmediatamente fue presentado como jugador blanco.

Qué puede aportar Alberto Abalde como jugador del Real Madrid

Alberto Abalde es un jugador que cada una de las temporadas que ha disputado en la ACB, ha ido creciendo un poquito más. Hasta que esta misma temporada, se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales en los esquemas del Valencia.

Polivalencia, ya que Abalde puede jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores. Sobre todo, de escolta y alero, ya que auqnue la posición de base no sea la suya y se le vea ciertas carencias, a la hora de dotar de fluidez al ataque del equipo, puntualmente puede ayudar en la dirección del juego.

Alero muy móvil, con buenas manos en defensa y notable envergadura. Pero que debería mejorar su tiro desde la línea de tres puntos, a pesar de que esta temporada ha conseguido su mejor porcentaje en ACB, con un 42%. En Euroliga, una competición en la que el Valencia ha sufrido más de la cuenta, apenas llega al 30%. Hecho que tendrá que mejorar considerablemente, sobre todo la constancia en su tiro exterior, ya que la mayoría de su juego se basa en la penetración hacia canasta.

El Real Madrid necesita piernas jóvenes en los puestos exteriores. Aunque a Rudy, Causeur o Carroll aún le quedan batallas que ganar. Seguramente Abalde tenga un papel preponderante según vayan pasando los minutos y los partidos.

La apuesta del Real Madrid es clara, Alberto Abalde debe ser uno de los pilares del club blanco en el próximo lustro. Él y Alocén a medio plazo, deben ser la columna vertebral de este equipo. Para seguir dominando, tal como ha sucedido la última década.

Y tú ¿Qué crees qué puede aportar Alberto Abalde al Real Madrid?

🔥 La historia del baloncesto nace con James Naismith

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020