jueves, abril 25, 2024
InicioACBAsí es el calendario de la Liga ACB 2023-24

Así es el calendario de la Liga ACB 2023-24

El sábado 23 de septiembre, con dos encuentros a partir de las 18:00 horas (Valencia Basket-Bàsquet Girona y Coviran Granada-UCAM Murcia), dará inicio una nueva temporada de la Liga ACB 2023-24, sólo una semana más tarde de haberse disputado la Supercopa en Murcia (16 y 17 de septiembre).

Sólo unas horas después, a las 21:00, podremos ver en acción al debutante Zunder Palencia, que visitará la pista del Monbus Obradoiro, quedando para el domingo 24 el regreso del otro equipo ascendido, el MoraBanc Andorra que se estrenará en Miribilla, frente al Surne Bilbao Basket (17:00h).

Y ya en este primer fin de semana de competición podremos ver el primer derbi de la temporada, un Barça-Joventut Badalona que nos presentará el nuevo proyecto de Roger Grimau y nos dejará el primer enfrentamiento de Joel Parra contra el equipo en el que se formó.

El espectáculo no dejará tiempo para mucha celebración tras esta primera jornada, ya que pocos días después se celebrará la segunda y en el siguiente fin de semana, tendrá lugar la tercera. Serán 10 días de pura intensidad en los que podremos ver en acción a los nuevos fichajes, los regresos y las estrellas de siempre.

Y para aumentar el morbo, no habrá que esperar demasiado para vivir el primer Clásico, un Real Madrid-Barça que reeditará el domingo 1 de octubre (18:30) la última final.

La última confrontación antes de Navidad tendrá lugar en la Jornada 15, que se disputará los días 22 y 23 de diciembre. Y para acabar el año, la Jornada 16, que se extenderá desde el 27 al 31 de diciembre, cerrando el año con un más que interesante Real Madrid-Valencia Basket.

Habrá que esperar hasta el día de Reyes para retomar la competición y abrir a lo grande un año que seguirá dejándonos grandes duelos. Sin ir más lejos, el domingo 7 podremos ver un siempre interesante Baskonia-Real Madrid.

Ese fin de semana, además, llegará con un importante aliciente, ya que será en el que se dispute la última jornada de la liga regular, la 17, con los nervios a flor de piel en aquellos equipos que todavía estén peleando por entrar en la Copa del Rey de Málaga.

Otro de los fines de semana que más se espera y que ya se ha convertido en todo un clásico es el de la Jornada de los Derbis, con duelos entre máximos rivales y choques de proximidad. En esta ocasión será en la Jornada 26, los días 23 y 24 de marzo.

Se vivirán unos intensos Bàsquet Girona-BAXI Manresa, Coviran Granada-Unicaja, Monbus Obradoiro-Río Breogán, Lenovo Tenerife-Dreamland Gran Canaria, Surne Bilbao Basket-Baskonia y Joventut Badalona-Barça, además de unos más que interesantes Valencia Basket-UCAM Murcia, MoraBanc Andorra-Casademont Zaragoza y Zunder Palencia-Real Madrid.

Ya en el tramo final de la temporada regular y con todos los equipos apurando sus opciones dentro de los objetivos planteados, quedará todavía tiempo para ver a Ethan Happ visitando Lugo con la camiseta del Dreamland Gran Canaria (Jornada 30), o a Willy Hernángomez enfrentándose en el Palau al Real Madrid (Jornada 28).

Así, llegaremos a un mes de mayo decisivo que ya puedes planificar, con la única excepción de una Jornada 34 (11 y 12 de mayo) cuyos horarios se determinarán en función de los equipos implicados en la lucha por el Playoff o la permanencia.

¡Ya no queda nada para volver a disfrutar con la Liga ACB!

Descarga el calendario completo ACB 2023/2024 en PDF

Fuente: ACB

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular