26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Así será el próximo Real Madrid. Zizic, Abalde, Alocen…

Real Madrid Alberto Abalde

Tras el varapalo que el Real Madrid sufrió en la fase final de la ACB, los acontecimientos se han precipitados en los despachos del equipo blanco. Lo que parecía un verano tranquilo, se ha convertido en uno en el que se esperan varios movimientos por parte del club.

Así podría ser el Real Madrid de la temporada 2020/2021

El futuro de Pablo Laso no se ha cuestionado desde la dirección blanca. Tiene la confianza del club, viendo todo lo que se ha ido consiguiendo durante casi la última década. Donde ha colocado al Real Madrid otra vez en lo más alto.

Antes de la fase final, se apostaba por la continuidad de estos mismos jugadores. Ahora, ya hay varios señalados y que parecen que no van a continuar la próxima temporada vistiendo los colores del Real Madrid.

El primero de ellos parece Jordan Mickey, si no contamos a Salah Mejri. Su condición de extracomunitario ha jugado en su contra toda la temporada. Más si tenemos en cuenta, que las principales apuestas de Pablo Laso, sobre todo en ACB, eran Gabriel Deck y Trey Thompkins. Lo que hace que su participación como sustituto de Tavares se vea muy reducida.

Por dicho motivo, el Real Madrid se habría fijado en Ante Zizic, un pívto rocoso y que esta pasada temporada ha estado disputando la NBA con los Cavs. Donde no ha disfrutado de minutos y el jugador habría abierto la puerta a un posible regreso a Europa. El club, pretende de esta manera, contar con un sustituto a tiempo completo y de garantias de Tavares.

También se ha duda en las últimas horas del rendimiento de Jeff Taylor y Fabien Causeur, dos jugadores muy del agrado de Pablo Laso. Pero que desde la dirección deportiva creen que sus mejores momentos como jugadores del Real Madrid ya han pasado.

Aquí la apuesta es clara, Alberto Abalde. El Real Madrid estaría dispuesto a pagar la cláusula al Valencia y hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores nacionales de la pasada temporada. El jugador ha crecido mucho en el último año y además tiene experiencia en Euroliga.

Por último, hablar de los bases. Nicolás Laprovittola a pesar de que ha ido de menos a más durante su primer año como jugador blanco, se ha visto relegado a un segundo plano. Siendo su participación totalmente testimonial.

Por lo que aquí entra en escena Carlos Alocén. El joven jugador del Zaragoza, jugará la próxima temporada en el Real Madrid, tras cumplirse su año de cesión en el equipo maño. Lo que hará que sea el encargado de dirigir el juego junto al dúo Campazzo – Llull.

También será importante de cara a la próxima temporada ver el crecimiento de los diferentes jugadores de cantera que han ido jugando en el Real Madrid. Sobre todo de Usman Garuba, el cual debería dar un pasito más en su juego y tener más presencia en la cancha de juego.

🔥 Rumores y fichajes de Basket

 

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020