jueves, abril 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónAtlanta Hawks: Reconstruir desde cero

Atlanta Hawks: Reconstruir desde cero

Después de una notable temporada coronada con las Finales de Conferencia de 2021, Atlanta Hawks está luchando contra sí mismo para replicar ese hito de su historia más reciente. Con un record actual de 14-21 y que les coloca fuera de los puestos de Play-Inn, es evidente que la franquicia se encuentra en una encrucijada difícil y donde puede ser necesaria una reconstrucción.

La llegada de Dejounte Murray la pasada temporada, no significo un avance significativo del equipo, el equipo consiguió dos victorias menos que la temporada anterior. Ahora los rumores en torno al jugador y los cuales le colocan en el mercado, sugiere que el equipo está dispuesto a buscar alternativas a la actual dirección del equipo.

A parte, la llegada de Quin Snyder, el cual llego tras la salida de Nate McMillan y su mala relación con la estrella del equipo, tampoco ha dado el impulso deseado. La pasada temporada por llegar con la misma ya comenzada, y la actual, porque el técnico no termina de encauzar al equipo en la dirección correcta.

Actualmente, y según la información que llega desde los medios afines a los Hawks, los únicos jugadores intocables son Trae Young y Jalen Johnson. El primero, muy a mi pesar, sigue siendo el jugador franquicia. Esta promediando unos impresionantes, 27,8 puntos, 11,0 asistencias y 3,1 rebotes. Mientras que al segundo le ha beneficiado la salida de John Collins y esta demostrado el talento que se le presuponía, con 15,0 puntos, 8,2 rebotes y 2,8 asistencias.

Explorar el mercado

Al considerar posibles intercambios, especialmente los que involucran a Dejounte Murray, los Hawks pueden acumular activos para reforzar su plantilla y construir un equipo más competitivo de cara al futuro. Podría dejar en Atlanta una buena cantidad de picks de draft o algunos actores secundarios interesantes para rodear a Trae Young.

Idea que especialmente no me atrae, cuando pienso que la primera medida que debería acometer la gerencia es el traspaso de Trae Young y a partir de ese punto, valorar futuros movimientos.

Clint Capela también podría dejar el equipo y jugadores como Onyeka Okongwu convertirse en un jugador más importante. Conseguir tiro exterior, los Hawks son un equipo mediocre en cuanto al tiro de tres puntos, y defensa, equipo número 26 en cuanto a Defensive rating, deberían ser los objetivos a la hora de buscar nuevos jugadores.

Los Hawks han tocado fondo y deberían moverse para comenzar una fase de reconstrucción total, comenzando por Trae Young, confiar en el trabajo de Quin Snyder, para volver a los puestos altos de la Conferencia Este.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular