jueves, diciembre 2, 2021
InicioACBBaskonia: A rey muerto, rey puesto

Baskonia: A rey muerto, rey puesto

El comienzo de temporada del Baskonia de Dusko Ivanovic no ha sido bueno y desde el club han tomado la difícil decisión de prescindir del que es, sin duda, el mejor entrenador de la historia del conjunto Vitoriano. Un palmarés indiscutible, que sin embargo se ve tapado por la mala imagen de este inicio de temporada. ¿A qué se debe este cambio de imagen?

Baskonia, un nuevo comienzo

Dusko llegó hace dos temporadas en un mal momento del equipo. Su fichaje fue muy discutido, ya que a pesar de que en su pasado haya sido un gran entrenador, muchos decían que estaba pasado de vueltas. Sin embargo, en el extraño final que tuvo la temporada 19-20, los vitorianos consiguieron alzarse con el título de campeones de liga, con la mágica canasta de Luka Vildoza. La temporada pasada el equipo dio una buena imagen, compitiendo bien en la liga doméstica y teniendo opciones de entrar en el playoff de la Euroliga hasta la última jornada en la que finalmente se quedaron fuera.

El cambio llegó este verano, en el que Baskonia una vez más pierde a gran parte de su bloque (Dragic, Vildoza, Henry, Polonara…) y se tiene que recomponer. Sin embargo, los fichajes de Baldwin y Fonteccio, junto con la renovación de Giedraitis ilusionaban a la afición alavesa. Todos sabemos que Dusko es un entrenador peculiar, que no se casa con nadie, y parece que las nuevas incorporaciones no están del todo cómodos con el técnico. Una mala racha y el bajo rendimiento de algunos jugadores importantes han dado pie a que la tercer etapa de Ivanovic en Vitoria llegue a su fin.

En su lugar llega un viejo conocido, Neven Spahija y se ha estrenado con un balance positivo en ambas competiciones, perdiendo ante CSKA pero dando una buena imagen. Los fichajes empiezan a relucir, el equipo se ha vuelto mucho más vertical en ataque y las victorias están llegando.

¿Será un espejismo o conseguirá el sustituto de Dusko un nuevo título para el conjunto vitoriano?

🛍️ Comprar entradas NBA

Analista de Euroliga. Entrenador superior de baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular