InicioACBBilly Baron, ¿el sustituto de Carroll?

Billy Baron, ¿el sustituto de Carroll?

De acuerdo con “Rumores Basket” Billy Baron, actual jugador del Zenit de San Petersburgo, es la opción que maneja el Real Madrid para el puesto de “2” de cara a la próxima campaña, pero ¿es el escolta anotador que tanto necesitan?, ¿encajaría en el sistema del equipo madrileño?

Billy Baron y el Real Madrid

Durante esta temporada hemos visto a un Madrid con muchos problemas en la anotación y sobre todo con problemas en la efectividad desde la línea de 3. Está claro que necesitan un desatascador en ataque, que en los momentos en los que el equipo esté desacertado, pueda “enchufar” de nuevo al equipo. Si echamos la vista atrás, este es el rol que desempeñaba de maravilla Jaycee Carroll en el club blanco.

Encontrar un jugador similar a Carroll en el mercado no es tarea fácil. Billy Baron es posiblemente el mejor jugador disponible que se adecúa a dicho rol, encajaría a las mil maravillas en el esquema táctico de Laso. Carroll y Baron son jugadores casi similares: grandes anotadores desde la línea de 3, los dos pueden penetrar a canasta y resolver muy bien, ambos tienen una mecánica de tiro muy rápida,… Sin embargo, Baron, aunque es ,quizás, menos “fiable” que Jaycee desde el triple, tiene mejor manejo de balón que el exjugador del Real Madrid.

https://twitter.com/rumoresBasket/status/1530448033623773186?s=20&t=-ro2t2oA9mjjHjPfccQhiA

Billy Baron (1,88 m, 31 años) es un jugador estadounidense que ha pasado en la Liga Endesa (Ucam Murcia) y que ha promediado este año en Euroliga: 11,2 puntos, 1,7 rebotes, 2,2 asistencias y en la VTB League: 14,4 puntos, 1,3 rebotes, 2,4 asistencias siendo uno de los máximos anotadores de su equipo en ambas competiciones.

Uno de los problemas que puede tener la llegada de este jugador al Real Madrid es su condición de extracomunitario debido a que el máximo de jugadores permitidos en ACB con esta condición es dos. Por lo tanto, podría conllevar la salida de uno de los dos jugadores extracomunitarios que tiene la plantilla actual del Real Madrid: Nigel Williams-Goss o Trey Thompkins.

Veremos lo que pasa en las próximas semanas, si se llegase a cerrar este fichaje sería una magnífica operación para el club blanco.

🛍️ Comprar entradas NBA

Apoyo e información sobre el Real Madrid Baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde el 01.06.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,104SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular