domingo, octubre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónBoston Celtics: Con los pies en la tierra

Boston Celtics: Con los pies en la tierra

Cuanto más agradable es escribir hilos sobre un buen momento, o un buen funcionamiento de los Celtics que en las malas… en aquellas que sólo el amor de tantos años hacía que siguiéramos mirando los partidos de esta temporada. Ahora bien, y justamente de esto quiero encargarme hoy. ¿Puede ser que pasemos de un extremo al otro tan rápido? Y no hablo particularmente por los hinchas celtas, sino por la percepción generalizada de la liga y demás franquicias. ¡He visto varias encuestas y notas donde se pone a los Celtics como fuertes candidatos al título…GUAU! Y que no se malentienda, obviamente es lo que todos deseamos y queremos, pero … antes éramos tan malos, ¿y ahora tan buenos?

Esa es la pregunta que me gustaría responder, y tratar de poner un manto de calma, sobre todo conociendo la irregularidad de la cual venimos hace tiempo padeciendo. Primero, destacar las virtudes y el momento que se está viviendo. Es cierto, que hay mucho por destacar, y pareciera que finalmente las cosas se están alineando en líneas generales, y siendo todas las partes partícipes… Es decir, realmente se ha visto un cambio de actitud y energías en los jugadores, defendiendo y moviendo el balón de una manera diferente a como se venía haciendo. Esto es innegable.

Algo cambió, y para bien. Cuánto tiempo durará, es la gran incógnita. Acá me detengo unos instantes, para remarcar otra de las cuestiones que veo que mucho se debate. La diferencia entre química y estar peleados. He dado mi opinión, y la sostengo, de que no encontraba buena química entre los 3 principales jugadores Celtas (Smart, Jaylen y Tatum). Cuando me he referido a esta situación, no digo que estén peleados, o que incluso se lleven mal. Para nada. Simplemente, me da la sensación de que la cohesión entre los 3 no siempre parece estar, y lejos de llevarse mal, no acoplan o están totalmente cómodos en muchos pasajes de las temporadas. Es una opinión, y claramente puedo estar muy equivocado en mi apreciación. Veo mucha gente que sale a mostrar fotos de ellos abrazados, como si se expusiera que estuvieran peleados, cuando creo que son 2 cosas diferentes. Ojalá mi apreciación sea equivocada, y esa química puede sostenerse como en estos pasajes de la temporada.

Volviendo al hilo, otro aspecto que parece que va mostrando su mancomunión, es la de Udoka forjando una identidad de equipo (basada en la defensa como base fundacional) y Stevens como GM. Algo que parece claro a esta altura, pero no es para nada menor, es que Brad es consecuente con los deseos del DT,y busca las piezas necesarias para que ese esquema funcione. Todos los movimientos (rápidos y precisos) han ido en ese sentido. Esto no es una crítica solapada a Ainge, al cual le he dedicado algún hilo, sino la nueva imagen que está formando Brad, menos personal, y más grupal. Muy positivo, sobre todo para la percepción de la liga y los GM con los cuales hay que negociar.

Dicho todo esto, y viendo el vaso medio lleno, pareciera que los motes de futuros candidatos parecieran ser acertados… pero tratando de bajar el exitismo, sería bueno mantener cierta cautela, dada por la experiencia. ¿Estamos en el mejor momento de la temporada? Sin duda. ¿Podemos sostener este tipo de juego durante muchos partidos y pasajes de la temporada? Es la clave a entender en el arranque post All-Star. Que el árbol no nos tape el bosque. Este equipo aún está en formación, y lejos de ser un producto ensamblado. En una temporada donde esto parece ser moneda corriente, y haber realmente pocos equipos sólidos (Suns, GS, Memphis), es que las últimas victorias obtenidas sirven para ganar confianza, pero no hay que perder el foco. Muchas fueron valiosas, por el rival y formas (Philly, Denver, Miami), pero lo más importante está por venir, y no quedarnos en este verano.

Ojalá el crecimiento de las partes se siga dando, pero más aún, esa identidad que empieza a asomar. Dicho todo esto, y como mencionara en algún hilo anterior, el golpe de efecto está dado, el cambio de energías (tal cual predijera Jaylen) cambió. Las expectativas y ganas por ver los partidos de los Celtics, realmente son otras, porque dentro de la cancha se transmite otra energía. Así que, avancemos a paso seguro, ¡pero con los pies en la tierra!

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,190SeguidoresSeguir

Cinco Titular