miércoles, febrero 21, 2024
InicioAnálisis / OpiniónBrandon Miller, el novato invisible

Brandon Miller, el novato invisible

Parece que todas las miradas, si hablamos de novatos en la NBA, se centran en Wembanyama, Holmgren y en menor medida en Jaime Jaquez Jr., pero desde la sombra está sobresaliendo el nombre de Brandon Miller, número dos del pasado Draft y que tuvo la “mala suerte” de caer en Charlotte Hornets, un equipo donde no suele estar el foco de mediático.

Brandon Miller poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el quinteto titular de Steve Clifford. Hasta convertirse en una de las piezas fundamentales del equipo y de las pocas alegrías que puede llevarse esta temporada el aficionado de los Hornets. Está siendo esa luz en la oscuridad de una temporada difícil. Sus actuaciones no se están convirtiendo en victorias, de momento, pero si se está convirtiendo con el paso de los partidos en una referencia en ataque y que necesitara aún más de él en un futuro cercano.

Sin Rozier, traspasado la pasada semana a Miami Heat, y con Lamelo Ball de bajo por lesión, los Hornets se ven en la urgencia de encontrar un jugador que llene ese vacío y parece que Brandon Miller ha cogido ese testigo. Esto significa más tiros para él y responsabilidades en la cancha.

En este aspecto Miller no ha defraudado a Clifford, 23.6 puntos (49%/41%/87%) y 4.5 rebotes en los últimos diez partidos que ha disputado. Dando ese paso adelante que se le ha “exigido”, tras dejarlo como una de las referencias en ataque de los Hornets.

Las derrotas se acumulan en el marcador de los Hornets, pero este equipo está jugando de cara a las próximas temporadas. Tener una buena posición en el próximo draft, actualmente la franquicia tiene un récord de 10-39, hace que todo lo que Miller pueda aprender esta misma temporada, sea de provecho para la siguiente.

Sembrar hoy, para recoger el día de mañana.

Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular