viernes, enero 21, 2022
InicioAnálisis / OpiniónCharlotte Hornets: Mil de cal, mil de arena y la búsqueda de...

Charlotte Hornets: Mil de cal, mil de arena y la búsqueda de un equilibrio

Los Charlotte Hornets son, sin lugar a dudas, uno de los equipos más frescos de ver en la NBA. Un equipo repleto de dinamismo, variantes, grandes jugadores de uno contra uno y, sobre todo, un equipo que sale a la pista cada día a dar un espectáculo a pesar de las consecuencias que eso supone en ocasiones.

Así son estos Charlotte Hornets

Los hombres de James Borrego cuentan con muchos de los jugadores más espectaculares de la liga con nombres como LaMelo Ball o el atlético Miles Bridges. Pero su repertorio no se queda ahí, jugadores de unas virtudes ofensivas deslumbrantes completan el equipo como pueden serlo Gordon Hayward, Terry Rozier o, incluso, PJ Washington completan una ofensiva que nada tiene que envidiarle a las mejores de la liga.

Esta ofensiva es dirigida por su gran estrella, LaMelo Ball. El pequeño de los Ball ha caído de pie en la liga, siendo el año pasado Rookie del año en una ajustada votación ante Anthony Edwards tras ser elegido con el pick número 3 del draft de 2020. El joven base se encuentra en una temporada muy productiva estadísticamente acercándose cada vez más al triple doble promediado con unos promedios de 20-7,7-8,3, siendo el tercer jugador que logra estos promedios a los 20 años junto a LeBron James y Luka Doncic, nombres que asustan.

LaMelo ha encontrado en Charlotte a su mejor socio en Miles Bridges. El alero, conocidísimo por sus violentos mates ha desarrollado varias jugadas de ataque con el base que son un peligro auténtico para las defensas rivales como el famoso Pick and Roll que busca terminar con un Alley-oop por parte de Bridges.

Pero si este equipo es tan sumamente bueno ofensivamente, ¿por qué no oscila entre los mejores equipos de la competición? Pues bien, aquí viene la respuesta.

Este equipo tiene un serio problema defensivo, tanto de defensa interior como exterior. Comenzando por la defensa interior, la ausencia de protectores de aro fiables les condena, la marcha de Cody Zeller, sin ser un gran activo en esa zona, ha dejado un hueco que Miles Plumlee no ha podido solucionar y ha obligado al técnico a jugar varios partidos con PJ Washington de pívot, poniendo en práctica un Small Ball en el que es junto con LaMelo el jugador más alto del equipo cuando a duras penas alcanzan los dos metros.

Lamelo Ball James Borrego Charlotte Hornets

La defensa exterior también sufre debido a la ausencia de especialistas tanto en las alas como en el base y el escolta. Cierto es que Ball, por condiciones físicas, puede tener cierto potencial defensivo, pero sigue sin ser realmente productivo en el otro lado de la cancha. La defensa exterior también sufre un grave problema de intensidad a la hora de hacer los cambios tras bloqueo, lo cual provoca que los rivales consigan varias ventajas a partir de ahí que se materializan en canastas fáciles.

Un factor que puede influir en la falta de intensidad del equipo es la ausencia de veteranos. El jugador elegido para ello debe de ser Gordon Hayward, pero, al menos por lo visto en la cancha, el ex de los Celtics no se ha mostrado como un líder vocal con los suyos.

En definitiva, un equipo que puede ganar de 30, perder de 20 y remontarte un partido en el que perdían por 18, estos Charlotte Hornets son una auténtica montaña rusa que sigue en busca de una estabilidad que les permita desarrollar un baloncesto que de verdad sea competitivo. Talento hay de sobra, pero es un talento que hay que dejar madurar si la franquicia de Michael Jordan quiere llegar a lo más alto.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo-UMA

En 'Tiempo de Basket' desde el 04.12.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2,959SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular

DIRECTO!!! EN TWITCH
CURRENTLY OFFLINE