miércoles, febrero 21, 2024
InicioAnálisis / OpiniónChus Mateo, Obradovic y Rudy... hablan sobre la pelea

Chus Mateo, Obradovic y Rudy… hablan sobre la pelea

Chus Mateo, Zeljko Obradovic y Rudy Fernández han hablado tras el partido de la pelea que han protagonizado Real Madrid y Partizan Belgrado en el Wizink en el segundo partido de las eliminatorias de la Euroliga.

Aquí tenéis las palabras de Chus Mateo sobre la pelea,

«Por normativa, salir del banquillo significa descalificante. Han decidido suspender el final del partido. Espero que no llegue a más. Todos hemos entonado el mea culpa y pedimos perdón. Hay que entender el momento y la frustración. Hay que ponerse en la piel de los jugadores, saber a qué pulsaciones están e intentar entenderlo».
«Sí me preocupa, no solamente por las sanciones. Estamos intentando recomponernos físicamente de un calendario que nos ha hecho daño, que luego tenemos jugadores que entran y salen y como hoy Vincent (Poirier) que lleva 3 semanas paradas y ha hecho un esfuerzo enorme. Ojalá que no haya más sanciones y que no tengamos que perder ninguna pieza más».
«No lo había vivido nunca de una manera tan colectiva. Nunca han llegado a saltar los dos banquillos como hoy. Espero que se entienda la situación. Iremos a Belgrado con tranquilidad y sabiendo que tenemos que hacer buen baloncesto para ganar allí. En los dos primeros Partizan ha jugado mejor que nosotros y por eso ha ganado. Hoy han jugado mucho mejor que nosotros. Iremos a Belgrado y trataremos de hacer un mejor baloncesto, no hemos podido demostrar el nivel de la fase regular de la Euroliga y tenemos que revertirlo. No vamos a bajar los brazos, somos el Real Madrid y el Real Madrid va a pelear hasta el final».

Obradovic Rudy Fernández trifulca tangana Madrid Partizan

Las palabras de Zeljko Obradovic sobre la tangana,

«No sé qué puedo decir. Está en manos de los árbitros y la Euroliga. Creo que lo que ha ocurrido no es bueno para el basket, ni para la imagen de Real Madrid ni Partizan. No puede pasar esto nunca más».
«Desde este momento voy a intentar calmar a toda la gente en Belgrado. Quiero que se hable de baloncesto, no quiero que se hable de esto. Tengo amigos aquí y gran respeto para todo el mundo. Cuando lleguemos a Belgrado, voy a intentar calmar a toda la gente que reciba al Real Madrid. Que no vayan a hacer nada. Cada día voy a repetir esto. Necesitamos hablar de baloncesto. Cuando se habla de baloncesto no hay nada mejor».
«Emociones. Hay que mirar quién ha empezado y por qué ha empezado. Tú tienes que controlar tus emociones y no responder. Y cuando uno responde, pues pasa lo que ha pasado. Ya he hablado en el vestuario con los jugadores. Hay que controlar emociones y quién controla emociones tiene más posibilidades de hacer algo en el deporte».
«Hay una regla que si los jugadores de banquillo saltan al campo, están descalificados. Los árbitros han decidido que no se jugaba más. No importa quién empezó y cómo empezó. No tenemos que seguir hablando de esto».

Las palabras de Rudy Fernandez sobre la trifulca

«Tenemos que pedir perdón a todos los aficionados del baloncesto. Es alog que no se tiene que ver. Con oulsaciones altas, a veces, hay errores y hoy es uno de ellos. Ellos nos consideran un equipo amigo y son un equipo que siempre nos ha cuidaod mucho. La tensión tiene que quedarse en lo de hoy, esperemos que todos los jugadores estemos bien para el baloncesto para que la gente disfrute de la Euroliga y que no vuelva a pasar esto».
«Creo que es difícil estar en esta situación. Es difícil tener campo a favor y que un equipo como Partizan haya jugado mejor que nosotros. La reacción de Sergi y la reacción de Punter… la prioridad es el baloncesto. Creo que ambos equipos damos buen espectáculo de baloncesto y no tenemos que dar el espectáculo del final. Agradecerle a Zeljko estas palabras y para tranquilizar a todas las aficiones y plantear una eliminatoria que se nos pone muy cuesta arriba, pero el RM siempre tiene que luchar hasta el final y todo lo que ha pasado se quede aquí y disfrutemos de baloncesto tanto ellos como nosotros».
«Zeljko, para mi, es un referente, tanto cuando estaba en el Joventut. Nos hemos visto muchas veces y hay muy buena conexión con él y con Izquierdo. Hemos hablado de lo que ha pasado y ha sucedido y aquí se queda. Hay que evitar este tipo de situaciones y, por desgracia, no hemos podido solucionarla de una forma mejor. Hemos estado hablando los jugadores y staff y se ha quedado ahí. Jugadores que quizás se han ido lesionados, esperemos que estén bien. Ellos se tienen que centrar en la solidez que han mostrado y nosotros en intentar revertir para intentar llegar al quinto».
«Creo que este tipo de cosas, por desgracia, pasan. Por intensidad, por carácter de cada jugador. No se tiene que ver, pero hay que entender el momento. Creo que nosotros tenemos que aprender de esto igual que ellos y esperar que estemos hablando de baloncesto que es un grandísimo deporte. Intentar revertir la situación en Serbia porque somos el Real Madrid».

Fuente: Gigantes

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular