sábado, octubre 1, 2022
InicioArchivosLibros‘Coast to Coast’, Fernando Mahía

‘Coast to Coast’, Fernando Mahía

El 17 de mayo de 2019, Fernando Mahía se embarcó, con una vieja furgoneta Dodge Grand Caravan del 2001, en un largo viaje por Estados Unidos. El hilo conductor era sencillo: entender la idiosincrasia estadounidense a través del baloncesto. «Los Estados Unidos son un concepto complejo, poliédrico. Una realidad mestiza, pese a lo que se clama desde dentro y fuera de sus fronteras. Y pocas de sus expresiones autóctonas han mimetizado tanto ese carácter multicolor como el baloncesto.»

Entre notas de viaje, diálogos con personajes inolvidables, amenas lecciones de historia y visitas a lugares recónditos de la América olvidada y a algunas de las catedrales del baloncesto, el autor relata, con humor y mala leche, las peripecias de un viaje por carretera que arranca en Nueva York y discurre por Springfield (Massachussetts), el Rust Belt, el Medio Oeste, los Apalaches y el Sur profundo hasta llegar a la Costa Oeste.

James Naismith, Holcombe Rucker, Luis Felipe López, Dorothy Gaters, Otis Redding, LeBron James, Ryneldi Becenti, Pete Maravich, Marc Gasol, Earl Mannigault, Stephon Marbury, Schuye LaRue, Larry Bird o Jorge Gutiérrez son algunos de los protagonistas de unas maravillosas historias que descubren una nueva forma de contar el pasado y el presente de este apasionante país.

En cualquier barrio pobre de los Estados Unidos, se repiten las historias de jugadores que han salido del gueto hasta convertirse en estrellas. Excepciones. Crónicas que no se deben romantizar o idealizar. El salir de un lugar mísero no hace a nadie mejor jugador de baloncesto, mejor en ningún aspecto de la vida. La desigualdad mina y mata. Y, ante ese abismo, el baloncesto solo ha sido la barra que se entrega para hacer funambulismo entre dos rascacielos: uno llamado miseria, el otro bienestar; dos torres cada vez más alejadas en este país.Fernando Mahía

Coast to Coast Portada

Comprar en Amazon

Sobre Fernando Mahía

Licenciado en periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela. Fue becario durante unos meses de La Opinión de A Coruña y El Progreso de Lugo, para desempeñar luego oficios que nada tenían que ver con el periodismo en Edimburgo, Cardiff, San Francisco o México. Desde 2017 está afincado en Donostia y trabaja como traductor, periodista y escritor freelance, colaborando con medios como Luzes, Líbero, NBAManiacs, CTXT o 7K. Coast to Coast es su primer libro.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular