26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Cómo puede mejorar Doncic su juego

Luka Doncic Mavs

Dallas Mavericks, y como consecuencia Luka Doncic, han dicho adiós a los playoffs. Una vez que los Clippers han hecho valer su condición de mejor equipo y les han mandado para casa, tras un 4-2.

Luka Doncic y cómo mejorar de cara a la temporada 2020/21

A pesar de la gran temporada que Doncic ha realizado, no debemos olvidar que es su segunda temporada NBA, todavía la joven estrella de los Mavs tiene muchas cosas que mejorar y seguir puliendo.

Luka ha batido todos los récords que puedas imaginar durante esta temporada. Demostrando una gran mejora en cuanto a la dirección del juego. Ha sabido subir sus prestaciones a lo largo de la temporada y ha conseguido que los Mavs acaben por primera vez con balance positivo, después de cuatro temporadas.

Doncic crea, asiste o anota 59,5 puntos en 34,6 minutos por partido en su primera serie de los playoffs. Esto supone contribuir en algo más de la mitad de los puntos de su equipo (117), un 50,8%. Lo que denota la dependencia del esloveno que tienen actualmente los Mavs.

Ha llegado al equipo a PlayOffs ganando dos encuentros a los Clippers. Experiencia que le debe servir de cara a las próximas campañas.

Pero a pesar de que todo parece que la temporada ha sido de color rosa para Doncic, aún debe mejorar ciertos aspectos. Que hará que se beneficie el mismo, así como sus compañeros.

Doncic debe mejorar el tiro de tres puntos. Nunca ha sido un excelso tirador, pero el 31% con el que ha terminado el curso, hace pensar que aún puede mejorar considerablemente en este apartado. Así como un 75% desde la línea de tiro libre, sin lugar a dudas un aspecto muy a mejorar. Teniendo en cuenta, que es un jugador que recibe muchas faltas durante el encuentro, debe saber aprovechar esta circunstancia lo máximo posible.

Sin olvidarnos del número de pérdidas. El tener un exceso de contacto con el balón, hace que Doncic pierda casi cinco balones por encuentro. Lo que hace, que sea el cuarto jugador de toda la NBA en este apartado.

Trabajo le queda a Doncic, para seguir limando su juego y seguir sumando nuevos aspectos a su juego. Cosa que los Mavs agradecerán y debe permitir a luchar por cuotas mayores, a partir de la próxima temporada.

🔥 Los mejores documentales de baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020