sábado, diciembre 3, 2022
InicioAnálisis / OpiniónConferencia Oeste: Se abre la veda de TRADES

Conferencia Oeste: Se abre la veda de TRADES

Continuamos con el repaso de los posibles movimientos de los equipos de la NBA, en esta ocasión la Conferencia Oeste.

Posiciones de la Conferencia Oeste

1.- Phoenix Suns

En Phoenix siguen con la inercia ganadora que comenzó en la burbuja. Realizaron un par de retoques en los jugadores de rotación de su roster, para tener más profundidad, la llegada Landry Shamet y JaVale McGee, ha dado aún más equilibrio a este equipo, no tienen motivos para moverse en el mercado.

2.- Utah Jazz

Otro franquicia que hizo los ajustes necesarios en la temporada baja, las llegadas de Rudy Gay, Hassan Whiteside y Eric Pascal, ayudan a tener una rotación más amplia, si Snyder lo considera necesario. Es un equipo que ha alcanzado la madurez como conjunto, están compitiendo muy bien, y no necesitan moverse en el mercado. Además, no tienen muchas opciones económicas, salvo que movieran algunos de sus jugadores importantes, que no será el caso.

3.- Denver Nuggets

Que temporada tan complicada para los Nuggets. A la sabida lesión de Jamal Murray, sin fecha de vuelta, se ha unido la de Michael Porter Jr, también de larga duración y la de PJ Dozier. Con esta situación, veo complicado que vayan a ir al mercado, además, se hipotecaron durante muchos años con renovaciones millonarias, Porter, Gordon y Murray, y pronto llegará la de Jokic. Así que, lo normal es que vayan compitiendo sin quemar al roster, y si llega a tiempo la recuperación de Murray, intentar competir en los play off.

4.- Los Ángeles Clippers

Los Clippers tienen una situación parecida a Denver, una de sus estrellas, Kawhi Leonard, tiene una lesión de larga duración y se desconoce la fecha de su regreso. Pero el resto de roster está sano, y ya demostraron que son capaces de competir sin Kawhi. Son los tapados de la Conferencia Oeste y seguro que van a buscar algún retoque. A esta altura de temporada ya estarán convencidos que se equivocaron con la adquisición de Eric Bledsoe. ¿Donde colocarlo?, complicado, tienen pocos picks, no tienen límite salarial, quizás sin va acompañado de B.J.Boston…., ¿harán un nuevo intento por Ricky Rubio?.

5.- Los Ángeles Lakers

Les encantaría moverse en el mercado, pero pusieron todos los huevos en la misma cesta al fichar a Russell Westbrook. Lo ideal sería poder colocar a West, pero parece que será misión imposible. De manera que, solo les queda incluir a Horton-Tucker en un trade para intentar reforzarse. Un tirador de larga distancia les vendría muy bien. Veremos, pero tras la llegada de West solo les queda huir hacia delante y conseguir algún jugador en el mercado de buyout.

6.- Dallas Mavericks

Los Mavericks necesitan dar un paso adelante y ser ambiciosos, sino se van a quedar en lo de siempre, compitiendo, pero cayendo en primera ronda de los play offs. Además, de la hipotética llegada de Goran Dragic por su amistad con Luka Doncic e Igor Kokoskov, aunque tiene un trade complicado en cuanto a lo económico, por los 19,3M$ que gana Dragic, de manera que, hasta la agencia libre lo veo poco factible. ¿Qué necesita Dallas?, de todo un poco, personalmente me decantaría por un anotador, principalmente para la segunda unidad, Terrence Ross podría ser una gran opción.

7.- Golden State Warriors

Han tenido un comienzo de temporada espectacular, y todavía guardan una bala en la recámara con el nombre de Klay Thompson. Sinceramente, están ante una oportunidad histórica para conseguir otro anillo, pero tienen que arriesgar y soltar a los jugadores jóvenes como Wiseman, Kuminga, Moody o algunos picks. A Warriors les vendría genial Christian Wood, en defensa tiene movilidad para cambiar en los bloqueos, puede jugar de pívot y ala-pívot, es bueno en el [email protected] y en el [email protected], vamos, encaja un traje a medida en Warriors, y Houston cualquiera de los jóvenes de Warriors les vendría bien.

8.- Portland Trail Blazers

Portland da para escribir un libro, resumiendo, es un proyecto terminado, muchos años para no pasar casi nunca de primera ronda del draft. Personalmente pondría en el mercado a Lillard, McCollum, Covington y Nurkic, y comenzaría de nuevo.

Entiendo que a la dirección deportiva de Portland, le dé cierto vértigo y harán un último intento para rodear a Lillard. ¿Qué necesitan?, de todo menos puntos, y para conseguirlo van a tener que sacrificar a McCollum y Covington. Tienen un cinco inicial de poco tamaño y que no defienden, es el típico equipo que Ben Simmons les vendría genial. Para conseguirlo, seguramente van a necesitar un tercer equipo, dado que, no veo a Morey muy interesado en McCollum. Veremos, pero Portland va a ser uno de los grandes animadores del mercado.

Ja Morant Jaren Jackson Jr Memphis Grizzlies

9.- Memphis Grizzlies

En Memphis tienen un plan y siguen con él a rajatabla. No creo que vayan a moverse, sus jóvenes cada temporada dan un pasito adelante, y esta temporada ya están coqueteando con los puestos que dan acceso directo a los play off. Además, desde la lesión de Morant están jugando mejor, con un juego colectivo donde todos están aportando.

10.- San Antonio Spurs

Tras la salida de los veteranos DeRozan, Aldridge, Rudy Gay, Patrick Mills y Trey Lyles, están en su particular reconstrucción donde nunca dejan de competir, me gusta esta filosofía. Los Spurs no son de volverse locos con los trades. Tienen un par de jugadores que podrían interesar a los equipos contender como Thaddeus Young y Bryn Forbes, de manera que, si llega una buena oferta estarán en el mercado. A Popovich también le gusta Ben Simmons, ¿que podrían dar que interese en Philadelphia?.

11.- Minnesota Timberwolves

Por fin Minnesota está compitiendo, tuvieron a Ben SImmons muy cerca en el verano, pero tuvieron que desvincular a Gersson Rosas y todo se estropeó. Siguen pensando en Simmons, pero no quieren dar a ninguno de sus mejores jugadores, Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D´Angelo Russell. Solo espero algún retoque en el roster, los equipos que funcionan no se tocan.

12.- Sacramento Kings

Me sorprendía este verano que Sacramento Kings no quisiera incluir en el trade por Simmons a Fox y Haliburton. Personalmente hubiera dado todo lo que pidieran los Sixers. Ahora que Fox ha pedido ser traspasado, parece que vuelven a la carga a por Ben, pero tras la explosión deportiva de Maxey, ¿para qué quieren los SIxers a Fox?, os lo digo, para nada. Que dejen a Alvin Gentry, y busquen la manera de equilibrar un roster con muchos bases y poco tamaño. No obstante, cogería la palabra a Fox y le pondría en el mercado.

13.- New Orleans Pelicans

Otro de esos equipos con una reconstrucción infinita. La dirección deportiva lleva años dando bandazos, no da la impresión que tengan un plan. Tienen que ver la forma de deshacerse de Zion Williamson y volver a empezar.

14.- Houston Rockets

Houston decidió dar minutos a los jóvenes, y limitar el tiempo en la cancha de la mayoría de los veteranos. Ahora que están lesionados Jalen Green y Kevin Porter Jr, y juegan los veteranos ganan partidos. ¿Qué quiere hacer Houston?, ¿reconstruir o pelear por el play in?. En mi opinión, dado que les faltan las estrellas para poder competir con los mejores equipos de la liga, pondría en el mercado a los “veteranos», es decir, Christian Wood, Daniel Theis, Danuel House, Eric Gordon y D.J. Augustín. Creo que van a estar en varias operaciones antes del deadline, Gordon y Wood son muy interesantes para los contenders.

15.- Oklahoma City Thunder

Muy decepcionantes estos Thunder, tantos picks y qué malas elecciones. Supongo que seguirán dedicándose a coger contratos tóxicos, seguir cogiendo picks y algún jugador jovén, y deberían comenzar a intentar mejorar sus picks.

🛍️ Comprar entradas NBA

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,224SeguidoresSeguir

Cinco Titular