domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónCuando ganar no lo es todo

Cuando ganar no lo es todo

Giannis Antetokounmpo nos dio hace unos días una lección que no debemos olvidar. Tras la derrota que sufrió los Bucks ante los Heat de un excelso Butler, el griego no podía entonar la palabra fracaso en la pregunta de un periodista.

Pero antes de todo esto, hay que poner en contexto lo sucedido esta temporada. Los Bucks eran máximos favoritos para hacerse con el título NBA, así lo decían las casas de apuestas y por supuesto la gran mayoría de analistas.

La franquicia había sido la mejor durante todo el año, pero esto no les sirvió para ganar a Miami Heat.

Posiblemente mucho lo vean como un gran fracaso de los Bucks, pero tal como hemos comentado anteriormente Antetokounmpo no lo ve así y se ofendió claramente cuando un periodista trató de pintarlo así.

Obviamente frustrado con su salida prematura, Antetokounmpo explicó a su equipo por qué no ve su derrota ante el Heat como un fracaso, al contrario de lo que muchos creen. El griego cito a Michael Jordan, enfatizando que ganó solo seis campeonatos a lo largo de su carrera en la NBA.

https://twitter.com/tiempoD3Basket/status/1651625108740485120?s=20

«No es un fracaso: son pasos hacia el éxito. Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, a veces triunfas, otras no. De eso trata el deporte: no ganas siempre», dijo Giannis ante la pregunta.

Si vemos esto como aficionados, es lógico mirar sólo si ganas o no, y calificar definitivamente la temporada de los Bucks como un fracaso. Sin embargo, Anteto entiendo que esto es un proceso y que no se puede ganar todos los años. Solo puedes aceptarlo, aprender de los errores y seguir adelante.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular