domingo, junio 4, 2023
InicioAnálisis / OpiniónCuando las palabras sobran

Cuando las palabras sobran

Cuando un equipo tiene una misión clara, y un plan de juego para llevarla a cabo, en la cual TODOS están convencidos y alineados, no importan quién esté delante…y eso es lo que pasó anoche.

Un concierto de los Celtics anoche. Lo dicho anteriormente, siempre vi que este equipo incluso juega mejor de visitante, como si le gustara la adversidad, con lo cual el partido de ayer, en el fondo, no me sorprendió. El aplomo mostrado desde el mismo inicio, dominando las acciones, aún cuando los arrebatos individuales de los Nets (por ahora son sólo eso las acciones de Nets) hacía que nunca pudimos despegarnos, mostraba un equipo que en Playoffs, está yendo de menor a mayor.

Rogábamos por este 3er partido, para ratificar lo hecho, y vaya que lo tuvimos. La defensa sigue siendo la llama que alimenta al equipo. Allí donde se siente seguro, para desgastar rivales, y generar contras y puntos fáciles. Nunca me tocó ver a un KD tan frustrado y fuera de foco. Parece totalmente impotente, y por momentos, desconcentrado. Esto claramente es todo mérito de los Celtics, siempre poniendo gente entre la canasta y él.

Tatum consagrándose con actuaciones dignas de un two way player de elite. Ya nadie puede discutirlo, a pesar de que muchos lo quieran denostar. Justo candidato a MVP, su momento de reconocimiento general, llegará, no hay dudas. Mientras tanto, se encarga de lograr 39 puntos, 6 ast, 6 robos! Y 5 rebotes. Tranqui, todo esto jugando 45 minutos… no vaya a ser que no tenga un descanso (de 3 minutos). Así de enchufado está, festejando incluso acciones defensivas. Eso es lo que uno quiere ver de sus estrellas… rasparse, fajarse, festejar esas acciones.

Ahí es donde los 2 mentores de este equipo se ven reflejados. Horford y Smart…quienes son los primeros en producir ese contagio, cada uno a su manera. En cuanto al juego de ambos, se vio a un Horford más enfocado en la parte defensiva, cubriendo al que le tocara, haciendo los cercos, metiendo bloqueos, y contagiando con su desapego y entregas características. En cuanto a Marcus, un partido muy completo, no tan efectivo con el tiro a distancia, pero si defendiendo y sofocando a Kirie, algo no sencillo, repartiendo el balón correctamente y organizando cuando le tocaba.

Daniel Theis fue utilizado muy poco, probablemente por las alineaciones bajas que presentaron los Nets, ya que Drummond fue muy poco utilizado. En los minutos que jugó, como siempre, su entrega fue absoluta y metió 9 puntos en ese lapso. Grant como siempre jugando minutos importantes (los finales), haciendo un poco de todo, pero defendiendo y moviéndose lateralmente a un nivel de elite. Da gusto ver como se ha ganado el lugar en la rotación, y la confianza con la cual juega el mini clon de Al.

Algunos minutos de Robert Williams III, los cuales si bien no fueron super vistosos, alcanza para ver el potencial de tenerlo en cancha. Con él, todo es más sencillo. Ojalá siga subiendo los minutos, porque el equipo llegará a otro nivel, sin dudas. Poco de White, realmente, estaba mandado a ser el sexto hombre, pero esta serie parece no quedarle cómoda, y no puede mostrar mucho de lo cual estoy convencido que aportará, tal cual hiciera en RS. Paciencia.

Dejo para el final, como párrafo aparte a PP. Un revulsivo total en esta serie, jugando realmente pocos minutos, pero explotando en cada una de las oportunidades. Ayer jugó apenas 12 minutos, en los cuales aportó 10 puntos. Y que puntos!! Parecía poseído por el espíritu de Curry, tirando triples generados por él, con step back incluídos. Penetraciones con marca al aro. En fin, ganando confianza, y haciéndose merecedor, a mi entender, de más minutos.

Y finalmente, reconocer a Jaylen Brown. Como dijera anteriormente, parece estar esperando su momento, y no forzar nada como en otras épocas. Viene destrabando los partidos en el 4º final, algo que es para pocos. Mucha confianza en esos momentos, y tomando tiros super calientes.

Da gusto ver este equipo realmente. Para aquel que no pudo ver todos los partidos, o el comienzo de la temporada, sería difícil entender el vuelco que se dio. Fue un cambio rotundo, y justo a tiempo. Sigamos en este camino, y a no dejar ningún atisbo de vuelta el lunes!

GO Celts!!!!!!

Aspectos positivos

+ El nivel MVP de Tatum, en los dos costados.
+ Jaylen, mostrando que es la segunda espada.

Aspectos negativos

– El partido que pasa hasta ver de nuevo a los Celtics…

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular