InicioAnálisis / OpiniónCuando los Lakers dejan de brillar

Cuando los Lakers dejan de brillar

Ya han pasado unos cuantos meses desde aquella entrada tan trepidante de agosto anunciando el fichaje de Russell Westbrook por Los Ángeles Lakers. Muchos en su día nos extrañamos ante aquel movimiento. Uno de los contratos más tóxicos de la liga (recordemos esos 44 millones que, si el propio Russ quiere, pueden ascender a 47 con su PO) a un equipo con dos de los contratos más grandes de la NBA como son el de Lebron y el de AD.

Los Lakers y un problema llamado Westbrook

Empezaron a llegar los fichajes, mínimos contractuales todos ya que el espacio salarial se desvaneció con el big three. Carmelo, Howard, DeAndre o Nunn entre otros, son nombres que aparecieron en la rotación de los angelinos en detrimento de nombres como el tan querido Caruso o Morris. Una plantilla, a priori, con grandes puntos fuertes, pero también costuras que se veían venir desde muy lejos. Pese a ser campeones hace dos años con un baloncesto forjado en los sistemas defensivos de Vogel, nos encontramos ante un conjunto de jugadores sin especialistas defensivos. No obstante, Lebron y compañía tenían confianza en el proyecto. Y yo no iba a ser quien le dijese que no al rey.

Pasaron las jornadas, dudas por aquí, dudas por allá, y los problemas empezaban a surgir. Un equipo con una defensa propia de regional que nos dejó algunas de las noches más surrealistas (las derrotas contra OKC aun escuecen a día de hoy). Como todo proyecto nuevo, y más con este cambio de paradigma, lo normal es darle tiempo para que carbure.

Situación actual

En un abrir y cerrar de ojos, estamos a mitad de temporada. Los Lakers, 8º en el Oeste (cuando escribo este artículo), peleando la plaza con Dallas, Minesota y los Clippers. La situación es la misma que al comienzo. Dudas, dudas, y más dudas. Las últimas victorias se deben a partidos donde Lebron, con 37 años, ha tenido que promediar casi 30/7/7 y jugar de pívot. Westbrook (vaya por delante que siempre lo he defendido), está con sus números de siempre, pero con un IQ baloncestístico que deja bastante que desear.

¿Se puede confiar en el equipo tal y como está? Sinceramente, creo que estamos a punto de presenciar el final de lo que podría haber sido una pequeña dinastía. Y la solución pasa, a priori, por deshacerse de Westbrook y con ese espacio salarial contratar una tercera espada y algún buen complemento. ¿Posible? A día de hoy es muy complicado. Pero esto es la NBA. Y un traspaso de última hora que revolucione el panorama no sería descabellado. Y si no que se lo digan a Brooklyn.

En el grupo de equipos necesitados de revoluciones, se podrían efectuar algunos traspasos que cambiasen la liga. Algunas posibilidades igualando salarios para un posible intercambio con Westbrook serían:

Traspaso Westbrook Lakers

Y una larga lista que podríamos ampliar con más equipos y nombres, pero que son más suposiciones que escenarios reales.

No podemos dudar de James ni de los Lakers por lo que son y lo que han hecho, pero, aunque me cueste admitirlo, creo que este experimento debería acabar cuanto antes si queremos ver el colofón final que se merece la carrera de Lebron.

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,104SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular