fbpx
1 diciembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Daryl Morey: Aire Fresco para Philadelphia

Daryl Morey Philadelphia Sixers

La noticia de la semana ha sido, sin lugar a dudas, el reciente fichaje de Daryl Morey, ex General Manager de los Houston Rockets, por la franquicia de Philadelphia.

Daryl Morey, nuevo Director de Operaciones de Philadelphia Sixers

Morey ha comenzado a trabajar con los Sixers cumpliendo la función de Director de Operaciones de la franquicia. Trabajará junto a Elton Brand (actual General Manager, recientemente renovado por dos años) y Doc Rivers (actual entrenador proveniente de los Clippers), con quien ya se ha reunido para hablar de la confección de la plantilla y el estilo de juego que Doc quiere implementar en el equipo.

Daryl, tras 13 años al frente de la franquicia texana, decidió desvincularse de esta tras la eliminación a manos de Los Angeles Lakers en los pasados Playoffs en Orlando. Morey, que revolucionó la forma de jugar de los Rockets y realizó fichajes de mucho renombre, se va tras unos años en los que, finalmente, no consiguió el objetivo del anillo. Aunque a veces la historia es un poco injusta con estos Rockets ya que recordemos que su equipo llevó a los todo poderosos Warriors a un séptimo partido en las finales de Conferencia del año 2018 y a punto estuvieron de clasificarse para las Finales de la NBA, que posteriormente los de San Francisco terminarían ganando.

Estar al frente de las operaciones de los 76ers es, por tanto, una segunda oportunidad para Morey en la NBA. Llega a una franquicia con dos estrellas jóvenes pero que, parece, no se complementan muy bien, con algunos contratos “tóxicos” como los de Tobias Harris o Al-Hordford, que no llega a las finales desde el 2001 y que no levanta el título desde 1983.

Viendo todo esto… ¿Qué puede aportar Morey a estos Sixers? ¿Cuál será su labor en la franquicia? ¿Habrá muchos cambios en la plantilla? ¿Apostará de nuevo por el Small Ball en Philly?

¿Simmons y Embiid? ¿Traspaso a la vista?

Daryl ocupará el puesto de Director de Operaciones de la Franquicia por lo que, junto al General Manager, Elton Brand, será el encargado de confeccionar la plantilla de cara al año que viene. Y con esto surgen varias dudas ya que como ya es sabido en el mundo de la NBA, a Morey no le gusta la figura del típico pívot alto de la NBA que solo aporta juego interior ni los jugadores que no tienen tiro desde más allá del perímetro. Es por esto que nos asalta la duda de que será de sus dos principales estrellas, ya que cumplen perfectamente con lo que no le gusta a el bueno de Daryl. Embiid es un pívot que no tiene mucho juego exterior ni tiro de 3 y prefiere moverse en posiciones interiores y Simmons tiene un, por todos conocido, gran problema con el tiro exterior.

Es por esto que desde que ha llegado a Philadelphia, ha estado sonando la posibilidad de traspasar a alguna de sus dos principales estrellas para conseguir a jugadores que sean más de su agrado. Estos últimos días se ha filtrado que los de Philadelphia podrían intentar el fichaje de James Harden mandando a Simmons y otros jugadores, como Matisse Thybulle, a Texas. A priori, parece muy complicado que los de Houston acepten traspasar a su principal estrella, a no ser que este lo pida expresamente, pero lo que si nos queda claro es que Daryl quiere un cambio completo en la franquicia para poder competir por el anillo desde este mismo año. También ha sonado la posibilidad de traspasar a Embiid y confiar en Simmons rodeándole con jugadores exteriores con buenos porcentajes desde el perímetro. No obstante, salvo sorpresa, nosotros pensamos que tanto Embiid como Simmons, salvo un intercambio por otra súper estrella como James Harden, se quedarán en Philadelphia esta temporada ya que el propio Morey ha dicho que está convencido que pueden hacer grandes cosas juntos. Por lo tanto, Morey, junto a Elton Brand, deberán buscar liberar espacio salarial para poder rodear a sus dos jóvenes jugadores con buenos complementos o quizás con una tercera estrella.

¿Qué hacer con Al Horford y Tobias Harris?

Esto nos lleva al gran problema que tiene actualmente con la plantilla de Philly. Los elevados contratos de Al Horford (27 M y 2 años de contrato) y Tobias Harris (36 M y 3 años de contrato). Ambos son jugadores que por sus perfiles parece que no serán del agrado de Morey y por lo que traspasarlos será seguramente una prioridad para Daryl, aunque es verdad que son contratos muy complicados de colocar a otras franquicias por sus elevados salarios y años de contrato.

Independientemente de lo que pase a partir de ahora, creemos que Philadelphia ha acertado con la incorporación de Morey, ya que era una franquicia que, a pesar de tener dos grandísimos jugadores, necesitaba ese pequeño impulso para postularse como serios candidatos al título, y, para nosotros, Morey es el nombre adecuado para lograrlo. Ahora solo nos queda esperar y ver que hará una vez que se abra el mercado, pero estamos completamente seguros que intentará cambiar la cara y el estilo de la franquicia y convertirla en un serio aspirante en el Este desde este mismo año.

🔥Los mejores documentales de baloncesto

BALONCESTO #NBA. Historias, noticias, anécdotas y curiosidades de la mejor liga del mundo.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.09.2020