InicioAnálisis / OpiniónDe Lorenzo a Joel, las nacionalizaciones exprés vuelven a estar de moda

De Lorenzo a Joel, las nacionalizaciones exprés vuelven a estar de moda

La semana pasada veíamos como se nacionalizaba español Lorenzo Brown y ayer nos sorprendía la noticia de que Joel Embiid es francés.

En cuanto a Lorenzo Brown, que lo único que tiene de español es el nombre, la FEB manda un mensaje directo a los jugadores, NO TENEIS NIVEL PARA LA SELECCIÓN. A pesar de que algunos jugadores al sacrificado sus vacaciones, para jugar la ultimas ventanas de la FIBA y dejar la clasificación para el Mundial encarrilada.

Lo que debería servir, para que estos jugadores tengan como premio una competición de selecciones de alto nivel, como puede ser el propio Mundial o el próximo EuroBasket. Este no es el caso.

Esta falta de confianza en el jugador español, ha provocado que se tenga que nacionalizar a un jugador a marchas forzadas, cuya única vinculación con España, es ser amigo de Sergio Scariolo.

Sin tener nada en contra de Lorenzo Brown, es un jugador que no va a dar al equipo un salto de calidad cuantitativo. Aunque posiblemente, sea los que el seleccionador necesita en este momento de cara al próximo EuroBasket.

Con todo esto, todo el baloncesto español se ha puesto en pie de “guerra”. Rudy Fernández, Pau Gasol, Álex Abrines, Pablo Aguilar… Son muchos los jugadores que han mostrado su malestar por este “fichaje” expres.

Joel Embiid Francia

Pero si miramos a nuestros vecinos, geográficamente hablando, ellos también han logrado una nacionalización, Joel Embiid. Al menos, el jugador de los Sixers habla francés.

Aquí también ha habido jugadores que han mostrado su disconformidad al respecto. Evan Fournier, jugador de los Knicks se mostró «molesto» de que la selección pudiera acoger a alguien «sin vínculos» con el país. Y el capitán de la selección, el alero Nicolas Batum reconoció en mayo a L’Equipe que entendía las cuestiones éticas que se planteaban, «pero un dúo Embiid Gobert…».

Con estos dos casos más reciente, sólo me queda preguntarme…

¿Son legales este tipo de nacionalizaciones? Si

¿Son moralmente reprobables? Si

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,112SeguidoresSeguir

Cinco Titular

- Advertisement -