sábado, octubre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónDeAndre Jordan: La gran estafa sigue en las duelas

DeAndre Jordan: La gran estafa sigue en las duelas

Si pensaste que un robo al banco, perder tu identificación, tener un accidente es malo, no conoces al mayor estafador viviente de la NBA.

Te hablo de DeAndre Jordan, nacido en la ciudad de los vaqueros, la mismísima Texas, jugo para la universidad de Texas AYM en 35 juegos promedio 8 puntos, 6 rebotes y un mísero .437 % en libres.

Los Clippers le dio el visto bueno en su momento, eligiéndolo en el puesto 35 del 2008. Desde su año de novato DeAndre Jordan destacaba su verticalidad, la gran fortaleza defensiva, en el roster competía por su posición contra 2 jugadores muy interesantes Marcus Camby y C.Kaman, qué tiempos aquellos, desgraciadamente para el equipo su record fue pésimo esto dirigido por Mike Dunleavy.

La siguiente temporada fue sin pena ni gloria para los de los Angeles aplastando el botón de emergencia alias modo tanqueo, nuevamente Jordan seguía en promedios absurdos de 5 puntos con 4 rebotes como tercer pívot del equipo.

Llega al fin Blake Griffin desgraciadamente ni pudo disputar 10 juegos en esta temporada por la gran lesión que tuvo, el equipo destituye a Dunleavy trayendo a Vinny del Negro, el equipo seguía hundiéndose lentamente, pero no para Jordan donde se veía su mejoría en puntos y rebotes de 5 a 7, sé que no es mucho pero su progresión se está notando.

DeAndre Jordan Clippers

Nos estacionamos en la temporada 11-12 al fin los Clippers ven la luz de playoffs, debido a la negligencia absurda del comisionado David Stern en el traspaso de C.Paul a Lakers, donde el pobre Paul decayó al equipo de la otra ciudad de los Ángeles. Gracias a ello la química del equipo mejoro bastante y DeAndre seguía sacando frutos como pívot titular.

El segundo equipo de los Ángeles paso épocas gloriosas, claro no gano un campeonato, pero un equipo que gustaba de verse en la duela, desde la temporada 2012 a 2019, tenía muy buenos jugadores JJ. Redick, M.Barnes, Billups y entrenadores inflados Vinny del Negro así como el majestuoso Doc Rivers.

Pero saben que es lo más impresionante Jordan logro estar en un juego de las estrellas en la temporada 16-17 donde esa temporada domino en rebotes con 13 y unos decentes 12 puntos de media.

Si te has dado cuenta, aún no ha hecho la gran estafa Jordan, pero prepárate porque ya tiene listo su arsenal y sabe cómo utilizarlo, se las aplicara a diferentes equipos que eran competidores, bueno eso se decía en su tiempo.

Pero a partir de la temporada 2018 toco cambio para el sueño angélico se rompió y Jordan se largó, llega a los Dallas Mavericks pisa su ciudad donde lo vio nacer, firmo números consistentes 11 puntos, 13 rebotes, pero la química en el equipo y su tolerancia fueron determinantes para nuevamente un cambio de aires donde solo llego a jugar 50 juegos en Texas.

Ahora pensemos que equipo ha fichado súper estrellas desesperadamente la última década pagando exageradamente y nunca les sale bien, exacto te hablo de los Knicks donde apenas jugo 19 juegos y sus números a la baja 10 puntos, 11 rebotes, claro el equipo neoyorkino esa temporada era pésimo, pero no era necesario creer que este estafador era la solución.

Después del robo autentico en la gran manzana, los Nets pensando en crear un súper equipo campeón que erro épicamente en playoffs, adquirió al estafador absoluto, apenas jugo 56 partidos y lo peor 6 de titular, sus números van a la baja apenas hizo 8 puntos y 10 rebotes de media.

Saco dinero a sangre fría de Brooklyn, los Lakers donde el entrenador Vogel no tenía voz ni para elegir a sus jugadores, el rey Lebron prefirió mejorar el equipo con sus amigos y puros veteranos, quien crees que llego, si el estafador está aquí, apenas 4 puntos y 5 rebotes, por lo que cobra si da pena ajena más en una temporada espantosa de los angelinos purpuras.

Si el rey apoyo la firma de Jordan, los Sixers dios porque diablos aceptaron la opción de escuchar a Doc Rivers, siendo el culpable de la falta de intensidad en el pívot y explotación de Emblid.

En esta agencia libre nuevamente hace de las suyas los Nuggets de Denver creen en él, pero que aportara sinceramente, descanso para Jokic o simplemente agitara la toalla del banquillo, es inaceptable un jugador que va a la baja siga en la NBA, que probablemente no este para segundo pívot, quizás ni tercero, en mi opinión DeAndre Jordan debería pensar el retiro o bien jugar en nivel FIBA, por su bien familiar, personal y baloncestísticamente tapa huecos para futuros novatos en su posición.

🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular