jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónChicago Bulls, defensa y poco acierto para empezar la temporada

Chicago Bulls, defensa y poco acierto para empezar la temporada

Todo aficionado tenía muchas ganas del día de inauguración, pero se encontró con algo que no esperaba ver. No es que se lesionara nadie, ni mucho menos. Es que el primer partido de temporada parecía el primero de pretemporada. Los tiros no entraban, faltas tontas, la defensa era floja y les faltaba actitud a los jugadores. Un partido más digno de los noventa por su baja anotación y que se resolvió por destellos de los jugadores estrellas de Chicago Bulls.

Así fue el debut de Chicago Bulls en la 2021/22

El primer cuarto estuvo marcado por la defensa de Pistons y los malos porcentajes de ambos equipos, dos cosas que se juntaron para hacer un primer cuarto soporífero para el aficionado. No hubo un claro dominador del juego, pero la actitud y la defensa hizo que los locales se fueran con un marcador favorable de 20-14.

En el segundo cuarto la segunda unidad de los Bulls dio otro aire al equipo y, por encima de cualquier otra cosa, otra actitud. Había más lucha, más garra, más defensa y se mejoraron los porcentajes de tiro, pero no lo suficiente. LaVine y DeRozan volvían locos a los defensores de Detroit, pero este último seguía sin estar fino de cara al aro. Vucevic cuando aún no había llegado a los 15 minutos disputados ya había hecho un doble-doble, 10 puntos y 10 rebotes. Algo a destacar en este segundo cuarto fue Ayo, el rookie de los Bulls, por su personalidad en los cuatro minutos que estuvo en la cancha y por Parte de Detroit Jerami Grant, que se hizo partícipe de lo que Andres Montes llamaba el artículo 34: Hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana. Eso fue lo que hizo Grant con Williams, que le faltó altura y físico para defenderle. El cuarto terminó 44-40.

Detroit empezó el tercer cuarto empujando, mordiendo y con acierto en el tiro, pero no consiguió marcharse en el resultado gracias a un LaVine colosal. Volvía a entrar Ayo en la rotación por delante de Troy Brown, a su favor decir que no estuvo segura su participación en el primer enfrentamiento de la temporada hasta última hora, y anotó sus primeros cuatro puntos en la NBA. Lonzo tuvo un cuarto bastante flojo. Detroit estaba teniendo mucho acierto en el tiro, cosa que solo cambió en las últimas posiciones y gracias a Caruso que hizo dos tapones y tres robos en un pequeño lapso de tiempo. Si le sumamos las dos asistencias podemos decir que fue el valedor para que la franquicia de la ciudad del viento se fuera por delante en el tercer cuarto y por primera vez en el partido. 9-71.

El último cuarto empezó con un intercambio de golpes entre ambos equipos que hizo alternar un par de veces el marcador. Un intercambio de canastas que no pararía hasta que los Bulls se concentraron en defensa y mantuvieron una regularidad en el tiro. Lonzo, pese no haber estado disputando su mejor partido, hizo visible la necesidad que tenían los toros en un base como él. Chicago Bulls terminaría llevándose el partido 88-94 gracias a individualidades y la actitud del último cuarto y medio.

Hecho el resumen del partido creo que hay tres cosas positivas que sacar de los dos equipos:

  • Los Pistons parecen ir en el camino correcto de la reconstrucción, hay que recordar que les faltaba su rookie Cade Cunningham.
  • Ayo apunta maneras, ya que pese su juventud ha demostrado desparpajo, actitud, buena defensa y que no le tiembla el pulso al tirar.
  • Y lo último, de mis tres puntos más destacables, ha sido Billy Donovan. Que cuando el equipo más lo necesitaba ha movido el equipo para darle aire nuevo.
🛍️ Comprar entradas NBA

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular