lunes, febrero 6, 2023
InicioAnálisis / OpiniónDeni Avdija y su techo de cristal

Deni Avdija y su techo de cristal

Cuando Deni Avdija llego a la NBA, yo pensaba que rápidamente se iba a convertir en una estrella del calibre de Doncic y compañía, pero me sorprendió y a día de hoy, no es nada parecido a lo que yo pensaba que iba a ser. Y os preguntaréis que por que pensaba que Avdija podría convertirse en una super estrella. Pues bien, Deni venía de dominar con Israel en Eurobasket en categorías inferiores, pero es que no dominaba, abusaba. El israelí lidero a su selección al oro, haciendo 18,4 puntos, 8,3 rebotes y 5,4 asistencias; números de auténtico extraterrestre.

Lo que vi en Avdija, solo lo he visto en Luka Doncic en categorías inferiores, que es un claro dominio del juego, por eso tengo tan claro que la carrera del israelí, va a terminar siendo mucho más de lo que es ahora. Un 4 de 2,03, con habilidad para tirar, soltar el balón, defender muchas posiciones, crearse su propio tiro, asistir; pocas veces en Europa y en el mundo encontramos un jugador así. Luka sería el único claro ejemplo de lo que estoy hablando.

Avdija tiene cualidades únicas para triunfar en la NBA, y es que promedia 8,3 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 asistencias. Son números muy buenos para un jugador normal, pero no para un jugador de su talento y calibre. Y ahora vengo a la que creo que es la raíz del problema. Ya hemos visto en muchas ocasiones, que para los jugadores a veces lo mejor es un cambio de aires. Un sitio nuevo donde se confíe en el talento del jugador y se le de el balón y minutos, tomemos el reciente caso de Lauri Markkanen. Un jugador que en los Cavs, cumplía su rol pero que nadie de la organización se imaginaba que podía hacer todo lo que esta haciendo en Utah.

Pues bien ahí voy. El problema de que no este haciendo mejores números es que Deni Avdija no tiene el balón. La mayor fuente de tiros que tira es a través del «catch and shoot» y el israelí no es ni mucho menos un tirador. Deni si alguien de los Wizards ha visto algun video de cuando jugaba en Europa, es un generador con el balón en las manos, ya sea para anotar o para asistir pero su fuerte es ese. Y en que me baso para decir que no tiene el balón en las manos, pues bien he mirado el %Usage de los Wizards, y tiene la 8ª mejor marca con un 15,6%, hasta Taj Gibson tiene más.

Alguien le puede decir a la gerencia de los Wizards que el balón no lo tiene que tener Kuzma, ni mucho menos Porzingis. El balón, es para la persona que sabe utilizarlo y compartirlo, y donde mejor juegan los dos jugadores que he mencionado es a través del catch and shoot sobre todo Porzingis. Tengo muy claro, que Deni encontraría a Kuzma y a Kristaps, una y otra vez solos haciendo la vida de estos mucho más fácil.

Además, mirando la plantilla de los Wizards no tiene un base claro, ya que Beal no lo es y encima está lesionado, Morris no lo es, Wright tampoco lo es, lo único parecido a un base es Will Barton. Hay que darle el balón a Avdija, y ver que pasa, probar aunque sea unos cuantos partidos y yo creo que la formula de Deni + balón = éxito. Es un gran jugador, que sabe como se juega al baloncesto, y que sin duda sorprendería a mas de uno si tuviera la oportunidad.

La primera pieza del puzzle tiene que ser Deni Avdija, y lo demás piezas complementarias como Kuzma, Beal, Porzingis, Rui; pero la pieza que hace que se mueva todo es el israelí sin duda, es el jugador con más talento de la plantilla.

En el título podéis leer, «Deni Avdija y su techo de cristal» bueno pues ya sabemos que no es un techo de cristal, es un techo por falta de oportunidades y galones, y es un techo que no es real. El techo de Deni debería de estar mucho más arriba no donde lo ponen los Wizards. Espero que Deni, encuentre una solución pronto y pueda deleitarnos con su verdadero nivel baloncestístico.

🛍️ Comprar entradas NBA

Solo soy un gran fan de la NBA al que le gusta subir estadísticas, highlights, análisis, opiniones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular