jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónDos palabras: DULCE VENGANZA

Dos palabras: DULCE VENGANZA

Llegó la hora, la cita en la que los Philadelphia 76ers por fin podrían sacarse la espina de lo sucedido en los Playoffs anteriores, para ser más específicos en el Game 7 y contrastar el desenlace que ya todos conocemos de aquel encuentro.

Philadelphia Sixers, la venganza es un plato que se sirve frio

Sixers VS Hawks, en el Wells Fargo Center. Ante la indefinida baja de ven Simmons quién fue cubierto una vez más por Tyrese Maxey, los de Pensilvania salieron a cancha con el mismo quinteto que en junio en PO.

Philadelphia jugó todo el encuentro con mucha intensidad, pues sabían que era una oportunidad única para demostrarle a la afición que la historia no se repetiría, y así fue. Joel Embiid, aunque no haya tenido un partido sólo como él sabe, todo el tiempo estuvo mostrando garra y con una cara de muy pocos amigos.

Una de las dudas que todos nos hacíamos es, ¿sin Ben Simmons quién podrá defender a Trae Young? Se formularon diversas variantes: marca directa de Danny Green, poner a Thybulle de titular para marcarle o Tyrese Maxey. Finalmente el elegido fue este último y podemos decir que cumplió. Su upgrade en defensa en lo que va de campaña ha sido más que significativo, y aunque aplicó un par de faltas al marcar a Young, en general fue satisfactorio su rol defensivo dejando a la estrella de Atlanta 5-16 en TC y yéndose con la derrota registrando sólo 13 pts.

Por otra parte, es importante comentar que independientemente de lo hecho bien en defensa por Sixers, los Hawks en oportunidades claras donde no influyó el rival resultaron muy erráticos. En cada uno de los 4 periodos fueron superados en anotación por los 76ers y el marcador final fue de 122 a 94.

Para cerrar quisiera destacar un par de cosas de forma individual. Rivers desde mi punto de vista realizó muy bien las rotaciones, y no dejó escapar ventajas amplias ni mucho menos confiarse debido a los malos ratos en este ámbito que han sufrido últimamente. Seth Curry tuvo una actuación más que decente con 15 pts y Tyrese Maxey con 16. Las estrellas del encuentro sin duda lo fueron Tobias Harris y Matisse Thybulle. Por una parte, Tobias sigue demostrando que es el jugador más regular del roster en lo que va de temporada y registró otro gran partido de 22 puntos y 11 rebotes con altos porcentajes de acierto. En el otro lado de la cancha, Thybulle sigue respaldando el hecho de haber sido All-Defensive hace unos meses, en un festín de tapones, robos y deflections y aportando 11 puntos en ataque, muchos más de los que nos tiene acostumbrados.

Con esto el equipo registra una marca de 4-2 a la fecha, peleando cada uno de los partidos y dejando con récord positivo a la franquicia. El siguiente partido será VS Portland Trailblazers, un equipo con quien suele disputar grandes encuentros. Stay tuned.

🛍️ Comprar entradas NBA

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular