jueves, febrero 22, 2024
InicioACBEl baloncesto debe volver a ser BALONCESTO

El baloncesto debe volver a ser BALONCESTO

En primer lugar, quiero darle la enhorabuena al FC. Barcelona por ganar la Liga Endesa y de forma contundente, un 3-0 al Real Madrid. Ha sido justo vencedor y yo pensaba que la ganaría, aunque no de una forma tan clara, intuía que el Barcelona después de las críticas recibidas por perder la Final Four, y posteriormente de las declaraciones de Mirotic en el que anunciaba que lo despedían, el equipo entrenado por Jasikevicius ha sacado carácter y consiguió un título que reivindica tanto a Saras como a Mirotic, que, aunque sabiendo que no seguía, consiguió ser el MVP de las finales y mostro su gran profesionalidad.

En estas líneas anteriores he hablado de baloncesto y espero que el próximo año se vuelva a hablar SÓLO de baloncesto. Porque ha sido un año con muchos incidentes y el baloncesto a diferencia de otros deportes especialmente el fútbol, es un deporte de respeto al rival. Muchos envidian el formato de Copa del Rey, donde ocho aficiones conviven en un pabellón durante varios días y no hay incidentes, es una fiesta…la FIESTA del baloncesto español.

Este año hemos tenido en este último mes incidentes desagradables como los insultos recibidos por Yabusele en el Olimpic de Badalona y en la final insultos desagradables al FC. Barcelona en su llegada al WiZink Center y según dijo Jasikevicius insultos racistas sobre James Nnaji. Estoy totalmente de acuerdo en sus declaraciones, esto ya no va de si es del FC. Barcelona, Real Madrid u otro equipo, esto es de RESPETO. Y lo que ha predominado siempre en el baloncesto es el RESPETO al rival.

En unas declaraciones de Mirotic, dijo que no quiso traer a sus hijos a verlo jugar en Madrid, porque no quería que escucharan los insultos que iba a recibir. Ese ambiente crispado que muchas veces vienen de unos pocos, pero esos pocos, hacen más ruido y deshonran la imagen de una MARAVILLOSA afición que sigue el baloncesto.

Porque el baloncesto es un deporte, y el deporte es una recreación, un pasatiempo que nos enseña valores como la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia y el respeto.

No olvidemos que en el deporte como en la vida vamos a perder más veces que ganar, y que solo es deporte, por lo tanto, hay cosas más importantes en la vida.

Y, por último, quiero agradecer a ‘Tiempo De Basket’ por poder escribir de este EXTRAORDINARIO deporte.

I LOVE THIS GAME. 🏀❤️

🛍️ Comprar entradas NBA

Administrativo

En 'Tiempo D3 Basket' desde el 28.11.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular