InicioAnálisis / OpiniónEl Barça, la piedra en el zapato del Madrid

El Barça, la piedra en el zapato del Madrid

He querido escribir estas líneas en frio, ya que si no fuera así posiblemente estas líneas que estás leyendo serían muy diferente de tono y de forma.

La pizarra de Jasikevičius

Podríamos hablar de derrota humillante ayer en el Palacio del Real Madrid a manos de FC Barcelona. También la podríamos calificar de sonrojarte, vergonzosa, bochornosa… Ponga usted el adjetivo que quiera, ya que es una realidad y a veces, muchas diría yo, las verdades duelen.

La verdad de este asunto es que el FC Barcelona, encabezado por Jasikevičius, le ha tomado la medida a este Real Madrid. El conjunto azulgrana ha ganado de los último diez partidos que han disputado entre ambos, ocho encuentros, y algunas de ellos fueron como las del pasado viernes, casi un paseo para los azulgranas.

Los culés saben que son superiores desde la pizarra y lo están aprovechando. Han sabido como limitar los puntos fuertes y como potenciar las debilidades del rival. Ya que el entrenador de enfrente, como ya todos sabemos, no tiene la suficiente cintura en los partidos como para poder contrarrestarlos.

Laso nunca se ha caracterizado por ser un entrenador que tenga una gran riqueza táctica. Ni saber modificar su plan de juego de inicio sobre la marcha, ante las variantes que el rival le proponga. Gana por aplastamiento y por la calidad colectiva e individual del equipo.

Pizarra Jasikevicius

Lo que hace, que ante un equipo que te iguala en calidad, impere los pequeños detalles tácticos y técnicos. Que son lo que al final llevan al equipo a la victoria o al fracaso.

El Barça, de mano de Jasikevičius lo sabe y así lo ha hecho durante los últimos partidos. Donde el equipo azulgrana ha ganado la partida táctica, y diría que la moral también. Lo que ha hecho, que le dé la vuelta a la tortilla. A la espera de que Laso tenga una “visión” y logre imponer de nuevo el rodillo blanco.

La prensa madrileña habla del partido de Euroliga ante el Fenerbahce del martes o de las bajas ante el Barça. Señores, que el Real Madrid tiene una plantilla de más de 12 jugadores. Las bajas de Rudy, 36 años, y Taylor, no deberían significar nada para este grupo de cara a este encuentro y los siguientes. Así como soportar dos partidos por semana, cuando se tiene una de las plantillas más amplias del viejo continente.

Pero ya sabemos como funciona esto, hay que seguir dorando la píldora para seguir vendiendo.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,058SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular