26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

El FC Barcelona que viene. Pau, Mirotic, Hezonja, Higgins y Calathes

FC Barcelona 2020/2021

Muchos movimientos en los despachos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, una vez que el equipo azulgrana perdió la final de la liga ACB ante el Baskonia.

Así podría ser el FC Barcelona de la temporada 2020/2021

El primer movimiento que se produjo al día siguiente de la derrota en la final ACB, fue la destitución de Svetislav Pešić. El FC Barcelona decidió que era la hora de traer un nuevo técnico y el elegido fue Sarunas Jasikevicius. Una vieja aspiración del club y que, tras dos veranos de tentativas por ambas partes, se dieron las circunstancias necesarias para que el lituano tomara el timón del equipo.

Después se decidió soltar lastre, en cuanto a jugadores que no interesaban de cara al futuro. Ante Tomic, Kevin Pangos y Pau Ribas, son las primeras bajas confirmadas del FC Barcelona.

Pero los últimos días están circulando una serie de rumores en torno al FC Barcelona, que hace pensar, que la inversión en la sección será aún mayor que la del año pasado.

Para el puesto de base, todo hace indicar que el elegido es Nick Calathes. El Panathinaikos ya ha confirmado que no seguirá en el club griego y todo apunta a que será el nuevo timonel del equipo.

En cuanto a reforzar las posiciones exteriores, mucho se está oyendo el nombre de un viejo conocido de la afición azulgrana, Mario Hezonja. El contrato del jugador tiene una player-option de cara a la próxima temporada de casi $2M con los Blazers. Con lo que podría romper su contrato, volver a Europa y fichar por el FC Barcelona.

Pau Gasol, la guinda del pastel azulgrana

El tercer y último movimiento, para convertirse en el máximo aspirante a ganar todo la próxima temporada, se llama Pau Gasol. Durante las últimas 48 horas, han sido varios los guiños desde el FC Barcelona hacia el jugador español. Así como, diferentes publicaciones comentan la posibilidad de que ambas partes estén negociando una posible vuelta. Aunque todo estará a expensas, de que el jugador termine de recuperarse totalmente de su lesión.

Un posible quinteto Pau Gasol, Nikola Mirotic, Mario Hezonja, Cory Higgins y Nick Calathes, sería un sueño imposible para muchos aficionados del FC Barcelona. Pero soñar es gratis.

🔥 Libros de baloncesto para leer

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020