fbpx
25 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

‘El Gigante Rojo’, Marc Bret y Nacho Morejón

El Gigante Rojo Libro

La segunda parte del siglo XX estuvo dominada por el conflicto entre la URSS y los Estados Unidos, siendo el deporte y, obviamente, el baloncesto, uno de los frentes de batalla más intensos. Para la Unión Soviética, vencer a los americanos era una oportunidad propagandística única.

El Gigante Rojo. Historia del baloncesto soviético

El Gigante Rojo es un libro de historia, primero, y de baloncesto después. Profusamente documentado, nos permite conocer de primera mano los entresijos del baloncesto soviético. Los autores han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en recabar los testimonios de los protagonistas. El resultado es un libro minucioso, concienzudo y didáctico de gran valor histórico en la línea de Sueños robados, de Juanan Hinojo, con el baloncesto yugoslavo.

Sobre Marc Bret

Nació en Barcelona en 1987. Licenciado en Física en 2010 y doctorado en Física de Partículas Experimental en la Queen Mary University of London. Actualmente trabar en el CERN, dedicado a la investigación nuclear. Ha colaborado con la web Basketme durante los EuroBaskets 2015 y 2017, los Juegos Olímpicos 2016 y el Mundial 2019. Ha elaborado las guías con un análisis exhaustivo de los equipos y fue enviado especial de la misma web en la Final Four 2018 y 2019 de Euroliga.

Sobre Nacho Morejon

Nació en Huelva en 1972. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo. Jefe de equipos de automatización de redes en Telefónica UK. Autor de La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo. Colaborador en Basketme, Cuadernos de Basket, JotDown o Skyhook Magazine. Así como asiduo al Foro ACB. Enviado especial de Basketme a la Final Four 2013 y al NBA European Tour 2014. Jugador federado de baloncesto en diferentes categorías desde 1982.

🔥 Libros de baloncesto para leer

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020