domingo, febrero 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónEl incierto futuro de Brooklyn Nets

El incierto futuro de Brooklyn Nets

Acaba la temporada de fichajes de la NBA, en uno de los cierres de mercado más locos que se recuerdan en los últimos años. Una locura que empezó con el bombazo de Irving y que, al día siguiente, continuó con Kevin Durant en Phoenix, Westbrook fuera de Lakers y un largo etcétera. Pero hoy quiero hablar de Brooklyn Nets y su futuro.

A priori, si alguien pregunta por un perdedor del mercado, la respuesta es simple, los Nets. Pierdes en dos días a uno de los mayores talentos del mundo y a un jugador que acabará su carrera siendo top 10 histórico. Pero viéndolo con perspectiva, ¿es tan exagerado el batacazo de Brooklyn? Vayamos por partes:

Futuro en el draft

Pese a no tener sus picks originales, ahora en manos de Houston, con el traspaso de KD han conseguido 4 primeras rondas que, llegado el momento, veremos si han sido o no buenas. De momento, a los Nets no les interesa tankear ya que sus rondas “reforzarían” a los Rockets.

Plantilla

La plantilla de los Nets, aun sin tener una estrella (lo siento, Simmons), es mucho más interesante y profunda de lo que parece. El traspaso de Irving trajo consigo a dos auténticos jugadorazos cono Dinwiddie, al que ya hemos visto en la capital a gran nivel, y Dorian Finney – Smith, un 4 muy polivalente y que estaba rindiendo a buen nivel en Dallas. Por Kevin Durant aterriza Mikal Bridges, uno de los jóvenes más prometedores de la liga, un jugador completísimo por el que los equipos se peleaban (hasta llegaron a ofrecer a los Nets 3 rondas por él). Si juntamos estos 3 jugadores, junto a la explosión de Cam Thomas, más jugadores como Watanabe, Curry, Mills, Harris o Simmons, tenemos una plantilla que, si bien es carne de primera ronda (segunda con mucha suerte), tiene años por delante. El núcleo ronda los 24 años de edad, lo que, de cara a una reconstrucción, es muy positivo.

Vaya por delante que los Nets tardarán en volver a ser competitivos, pero algo me dice que su futuro no es tan oscuro como se está creyendo a priori, y que, con los movimientos adecuados, puede ser un equipo muy interesante de ver.

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular