viernes, diciembre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónEl maratón en Europa por llegar a la Copa del Mundo de...

El maratón en Europa por llegar a la Copa del Mundo de baloncesto

Después del viaje que realizamos por el continente americano, nos dirigimos inmediatamente a Europa, donde 32 equipos dieron lo mejor de sí en la cancha y solo 24 fueron los que pasaron a la siguiente ventana FIBA que se conformara en 4 grupos, siendo los mejores 3 de cada grupo agredo res del pase al mundial.

Aquí te mencionaremos los posibles clasificados y la dificultad de su ventana. Empezamos con el grupo I encabezado por Grecia capitaneada por el ex MVP Giannis, su récord 3-1 al igual que Letonia, le pisa los talones Turquía y Bélgica con un 2-2 y por ultimo Serbia e Gran Bretaña con 1-3.

Conociendo las normas del torneo mis candidatos del grupo I, primero Grecia por el dominio demostrado y roster tan dinámico que tiene, segundo Turquía con Larkin dará la sorpresa, sabiendo que varias fechas FIBA choca con el calendario de la NBA; y tercero hay duda entre Letonia o Bélgica, pero al final me decanto por Letonia han demostrado un juego de equipo espectacular.

Pasamos al grupo J teniendo un empate en los primeros 2 puestos Alemania y Finlandia con récord 5-1, le sigue Eslovenia de Luka, gracias a él siguen vivos en el mundial récord 4-2, Israel de cuarto 3-3, Suecia y Estonia penúltimos con 2-4.

Mis clasificados del grupo J, el primer puesto es muy disputado, pero siento que las fechas FIBA favorecen demasiado a Alemania, segundo creo que Serbia con el hambre que demostró por ser superior en el cierre de la primera ventana se colara y tercero quedaría Finlandia de Markaneen, Israel tiene un buen equipo con un núcleo joven por desarrollar, pero dudo que alcance puesto clasificatorio.

Jugadores selecciones nacionales

Un grupo H es demasiado sencillo de explicar, tenemos empate en el podio con Francia y Lituania récord 5-1, le siguen los de Montenegro 4-2 del cuarto al sexto puesto triple empate Republica Checa, BIH y Hungría con récord 3-3.

Viendo el contexto del grupo H, llego al desenlace que Francia ira como primer clasificado, contiene un amplio manjar de jugador Euroliga, NBA y futuro número 1 del draft, le seguiría Lituania que siempre los vemos en las competiciones internacionales, el tercer puesto es el complicado, por su parte esta Montenegro un equipo que recibió una santa paliza de España, pero Republica checa me ha impresionado el juego de conjunto, la madurez como toman sus decisiones, mi voto de confianza por el tercer puesto iría por los checos.

Al final el grupo más fácil de clasificar. Los primeros 3 puestos con empatados récord 3-1 Italia, Islandia y España, le siguen Georgia 2-2, Ucrania 1-3 y Holanda clasifico porque no había más con un récord lamentable 0-4.

Lo obvio es que España clasifique primero en un grupo tan débil siendo su única amenaza Italia, los italianos irían segundos y tercero es una súper duda, porque no le creo nada al equipo de Islandia y tampoco a Georgia, pero debe haber un tercero, debido al récord y facilidad de calendario nos iremos con Islandia.

El viaje por Europa nos deja ya los 12 clasificados, mis predicciones serán las correctas en el mundial que nos avecina este 2023 lo que, si se es que nos falta más continentes que recorrer, las ventanas FIBA es lo mejor que han hecho en años hay justicia y oportunidad que cualquier equipo llegase a clasificar.

🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,223SeguidoresSeguir

Cinco Titular