jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónEl problema de Denver Nuggets con el banquillo

El problema de Denver Nuggets con el banquillo

Se acaban las dos primeras semanas de la temporada regular, y aunque es muy pronto para sacar conclusiones, ya podemos encontrar los primeros problemas.

Denver Nuggets, inicio irregular y dubitativo

Tras jugar los primeros 8 partidos, Denver se encuentra en la parte media-alta de la clasificación del Oeste tras ganar 4 partidos (Suns, Spurs, Wolves y Mavs) y de perder 3 (Cavs, Jazz y Grizzlies).

El equipo ha alternado buenas actuaciones, y sobre todo muy buenos minutos con auténticos descalabros, como el segundo cuarto contra Suns o el último cuarto contra Utah, por poner 2 ejemplos. Hay jugadores que están rindiendo a un nivel superlativo, otros a un muy buen nivel, pero muchos de ellos rayan el ridículo, algo que un equipo que se supone contender, no puede permitirse.

Las sensaciones no son buenas y según parece ya se ha dado algún pequeño rifi-rafe en el vestuario.

El problema, a día de hoy, se encuentra claramente en una parte del equipo y es un problema preocupante, el banquillo, y al decir el banquillo, me refiero a los suplentes, con ellos en pista, y los parciales han sido preocupantes, no se ha mantenido el nivel, y se ha rayado el ridículo en algunas ocasiones, con parciales en contra de 17-1 o de 14-0, lo que ha llevado a un sobreesfuerzo del equipo titular.

El peor banquillo de los equipos con aspiraciones

A día de hoy, y tras 2 semanas de competición, el banquillo de Denver anota 27.2 puntos en 17.7 minutos de media, siendo el 3r peor equipo en este aspecto y donde sus rivales directos como Utah o Golden State anotan casi el doble.

Aquí os dejo la estadística.

Estadísticas Denver Nuggets banquillo

Actualmente, Denver anota 101.3 puntos de media, lo que nos indica que, el equipo titular que conocemos todos de memoria, anota 74.2 puntos por partido, siendo el trio Jokic (23.9), Barton (13.7) y Gordon (13.1) las armas ofensivas del equipo en este inicio, no es una gran anotación, y donde se espera que Porter Jr, vuelva a los números de la temporada pasada, donde promediaba 19 puntos por partido, frente a unos pírricos 10.7 este año, pero de la situación del recién poseedor de un contrato máximo, ya hablaremos otro día, pues da para un serial completo.

Frente a este equipo titular, que salvo contra Minnesota, ha sido mejor y ha ganado todos los parciales en los que han estado en pista Morris, Barton, Gordon y Jokic, nos encontramos con un equipo suplente donde hasta la fecha, el quinteto ha sido el formado por Campazzo, Rivers, Dozier, Jeff Green y JM Green, quinteto que ha sufrido parciales vergonzosos en contra, y solo donde los minutos de Hyland por delante de Rivers o Campazzo han sido productivos.

Facu Campazzo, en su segundo año ha bajado su producción de 6.1 puntos y 3.6 asistencias a unos preocupantes 3.6 puntos y 1.9 asistencias, con porcentajes del 34.8% en tiro (21%T3). Y no solo en estadísticas, por el momento, todos los bases contra los que ha jugado han sido muy superiores, las sensaciones son muy malas, y donde la afición empieza a pedir que se le reduzcan los minutos o directamente se le traspase a otro equipo.

Austin Rivers, uno de los héroes de la serie contra Portland se ha convertido en, posiblemente, el peor jugador de la plantilla, un jugador que resta y que cada minuto suyo en pista es una sangría en defensa y un 0 en ataque, 2.2 puntos por partido y 0.8 asistencias para un jugador al que se fichó por su faceta ofensiva.

JaMychal Green, flamante renovado, al que se fichó para suplir inicialmente la baja de Jerami Grant y que este año debía coger el testigo de Millsap, junto a Rivers, está teniendo un rendimiento nefasto donde solo se recordará la intensidad y expulsión contra Whiteside en el partido contra Utah Jazz. Sus números, 4.4 puntos por partido y 2.1 rebotes para el center suplente del equipo.

PJ Dozier, Malone alabó su rendimiento antes del inicio de la temporada y su capacidad para hacer todo bien. Por el momento, solo algún destello de jugador de rol, pero siendo el 6º hombre de la plantilla, se le debe exigir mucho más que estos 5 puntos y 2.7 rebotes.

Jeff Green, por el momento, el único que ha dado detalles para la esperanza, fichaje de este verano, ha alternado partidos horribles con muy buenas actuaciones, como sus 14 puntos contra Dallas, por el momento, 7.1 puntos.

El futuro próximo

Llegados a este punto, se le está pidiendo a Malone que sacuda al equipo, que ponga puntos al banquillo, y parece que la solución, y las esperanzas de los aficionados de la franquicia de Colorado están puestas en el joven rookie Bones Hyland, quien por el momento, se ha ganado a la afición y quien en 4 partidos ya promedia 7.3 puntos con un 42.3% en tiros (38.9% T3), y por que no, en la eterna promesa del equipo, Bol Bol, quien, intimida y pone intensidad, cosa que le falta al resto de banquillo del equipo.

Veremos que hace el equipo técnico y la dirección, pero parece claro que, si el equipo quiere competir de verdad, hay piezas que merecen salir, y que, con la vuelta de Jamal Murray, si la cosa sigue igual, algunos jugadores van a ver sus minutos reducidos a residuales.

La temporada es larga y la expectativa alta, veremos cómo responde el equipo.

🛍️ Comprar entradas NBA

Colgado de

- NBA
- FC Barcelona Basket
- DENVER Nuggets
- Canadá
- La Sainte-Flanelle
- Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular