miércoles, febrero 8, 2023
InicioAnálisis / OpiniónEl químico analiza la NBA y sus políticas sin chiste

El químico analiza la NBA y sus políticas sin chiste

Hola fanático del mejor baloncesto del mundo. Sabías que la NBA es una liga que sus políticas internas es un chiste, ¿a qué me refiero con esto? Imagínate que una mega estrella toma sustancias ilícitas a escondidas para mejorar su rendimiento, la liga sabe de ello y no hace nada. Esto es verídico desde los 80s estas prácticas son habituales y no pararan debido a las pruebas sin argumentos y dueños prepotentes que prefieren resultados antes que jugadores limpios.

Nos remontamos al año 1983 la NBA determina un programa anti drogas, con el fin de la detección de sustancias que ayuden al rendimiento del jugador. Los test que valora la liga son en la pre-temporada, temporada y playoffs, se analiza orina y sangre. Aclarando dependiendo si eres o no una leyenda del juego será un examen u otro.

La empresa encargada de realizar los test es la Wada (agencia mundial anti drogas), mencionan que buscan un total de 250 sustancias. En caso que se encuentren será el castigo al jugador. Entre ellas se valoran como sustancias prohibidas.

Cocaína (Consume en sales y cristales) tarda en determinarse en sangre las primeras 24 horas y en orina tarda hasta 3-5 días, pero porque la NBA no hace examen de pelo, porque puede valorar hasta 90 días la existencia de la sustancia.

Ketamina (Consume inhalado, puede inducir coma y convulsiones) curiosamente lo mejor es la cromatografía de gases (técnica de separación y anales de mezclas de sustancias volátiles), existen el test rápido Ket (análisis de orina de ketamina 1000mg/ml) con alta precisión en el resultado.

LSD (Pastilla o polvo inhalado, genera alucinaciones) la prueba más rápida es en orina, determinándose dielatimida de ácido alisergico 10ng/ml mediante tiras reactivas (cambian de color dependiendo de la sustancia a determinar).

Metanfemina (cristal ingerida, inyectada, aumento adrenalina, estimulación y adicción rápidamente) en sangre se detecta en 37 horas, 90 dias en pelo y en orina un estimado 6 dias, existen pruebas rapidas que es a lo mucho 1 hora solo en orina.

Marihuana (ingerida, alusiones, adicción, falta de apetito). Los estados unidos ha permitido que en 16 estados se legal para uso medicinal en tratamiento escrito por un especialista, claro dependen el estado será el castigo al jugador, pero en la burbuja JR. Smith admitió que más del 80% de los jugadores adquirían y consumían dicha sustancia. Determina mediante orina y sangre.

Otras sustancias que se tiene como estudio son GHB (Gamma Hydroxybutyrate), Fenixiclidina (PCP), Opiacidos (Heroína,morfina), Diazepam, Cannabinoides sintéticos, Diureticos.

Los jugadores implicados en sustancias ilícitas han sido Lamar Odom/Mavericks (marihuana), Spencer HayWood/Lakers (Cocaina), Michael Beasley/Heat, Chris Andersen/Nuggets, Derek Harper/Magic, datos ocultos mencionan que el 70% de los jugadores mínimamente consume una sustancia ilegal y el 30% de estos son adictos. Leyendas implicadas en el uso de cocaína han sido David Thompson/Nuggets, Kareem/Lakers, Gerge Gervin/Spurs, Shawn Kemp/Sonics y Ray Richardson/Nets.

La NBA es la liga menos dura en castigos para los jugadores y dueños, depende quien seas y que influencias tienes, podrás ser perdonado o castigado, sus métodos y determinación son absurdas debido a la poca integración e importancia que le da la liga y si todo tiene que ver con el nuevo comisionado y los dueños que prefieren los billetes verdes que la integridad del jugador.

🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular