viernes, diciembre 2, 2022
InicioACBEl Real Madrid conquista la Supercopa 2022

El Real Madrid conquista la Supercopa 2022

El Real Madrid conquistó este domingo su novena Supercopa ACB, la quinta consecutiva, al ganar por 89-83 al FC Barcelona en el primer clásico del curso tras una prórroga, en una final con alternativas y en la que los blancos reaccionaron en el tercer cuarto de la mano de Sergio Llull, con tres triples seguidos, y del caboverdiano Edy Tavares, clave con 24 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración.

Se medían en un nuevo clásico el campeón de Liga, un ‘nuevo’ Real Madrid ahora a las órdenes de Chus Mateo desde principios de temporada, y el de Copa, un Barça igualmente renovado con el técnico lituano Sarunas Jasikevicius a los mandos y con el reto pendiente de resarcirse de sus tres últimas derrotas en las últimas tres finales de esta Supercopa ante su eterno rival.

@tiempod3basket 🏆 Real Madrid CAMPEÓN de la Supercopa ACB #realmadrid #rmbaloncesto #supercopa #campeon #rm #musa #tiempod3basket ♬ sonido original – Tiempo D3 Basket

Edy Tavares ha sido escogido MVP de la Supercopa ACB Sevilla 2022 tras obtener el título con el Real Madrid ante el Barça. El pívot ha promediado 16 puntos, 6 rebotes, 4,5 tapones y 24,5 de valoración en el primer título oficial de la temporada.

El pívot se ha mostrado demoledor en la final ante el Barça con 40 de valoración, el nuevo récord absoluto de la Supercopa Endesa. Para llegar a esa cifra Tavares ha firmado 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Estuvo muy seguro desde la línea de personal (10 de 11) y fue letal cerca del aro (7 de 11 en tiros de dos). En la semifinal el pívot había aportado 9 puntos y 4 tapones contra el Joventut.

Fuente: ACB

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,223SeguidoresSeguir

Cinco Titular