22 septiembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

El Real Madrid no ha entendido esta fase final ACB

Real Madrid pésima fase final ACB

El Real Madrid ha vuelto a caer en esta fase final ACB, esta vez ante el Andorra. Segundo tropiezo y segunda losa sobre el equipo de Pablo Laso, el cual si quiere seguir vivo en la competición, debe esperar a los resultados de otros equipos.

El Real Madrid y su pésima fase final ACB

Durante estos cuatro partidos se ha visto a un Real Madrid sin actitud en muchas fases del juego. Salvo en el partido ante el Valencia, que salieron a la cancha con las pilas puestas y cierta ayuda arbitrar, o al menos señalizaciones discutibles, en dos acciones muy concretas del encuentro, ahora mismo estaríamos hablando de que Laso y sus jugadores estarían preparando las maletas para el regreso.

El Real Madrid no ha comprendido en ningún momento de que va esta fase final ACB. Laso no ha sabido transmitir la importancia de cada partido. Aquí no hay sitio para el error. Lo que podría haber sido una primera fase con pocos sobresaltos y con todo resuelto antes del último partido, se ha convertido en un auténtico calvario para el equipo y los jugadores.

Tenemos el ejemplo del FC Barcelona. No ha jugado su mejor baloncesto, pero ha sabido que son siete partidos, en el mejor de los casos, a vida o muerte. Con lo que ha ganado sus encuentros, con mejor o peor juego, pero han sabido sentenciarlos cuando debían.

Ahora solo le queda esperar al Real Madrid a los próximos partidos. Ver si el Valencia levanta el pie del acelerador y no gana sus dos encuentros. Así como ganar su último partido ante el Zaragoza, el cual no se juega nada en el partido. Además, el Burgos gana los dos que le quedan, Valencia, que se está jugando en este mismo momento cuando escribimos el artículo y Andorra.

🔥 Tácticas y estrategias en el baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020