21 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

El Real Madrid, Zizic y el por si acaso

Ante Zizic Madrid Maccabi

Saltaba hace 48 horas, la noticia de que Ante Zizic habría elegido jugar en el Maccabi Tel Aviv la próxima campaña, antes que hacerlo en el Real Madrid. Aún no se ha hecho oficial, pero desde Israel dan por seguro su fichaje.

Los motivos de porque Ante Zizic no elige al Real Madrid

¿Por qué? Se preguntarán muchos aficionados blancos. Porque Ante Zizic elige antes jugar en el Maccabi Tel Aviv, que en las últimas temporadas no ha realizado sus mejores temporadas en Euroliga, por encima del Real Madrid. Uno de los principales candidatos a estar en la Final Four de la última década.

Muchos veían y ven al jugador como un buen recambio para Edy Tavares. Aunque esto puede jugar en contra del Real Madrid, si tenemos en cuenta las aspiraciones del croata de cara a su futuro a medio plazo.

Según se comenta, la opción de volver a Europa de Zizic solo tiene como meta un hipotético regreso a la NBA. Cosa que se podría complicar si el jugador acabará jugando en el Real Madrid.

Ser una pieza más en la rotación de Pablo Laso, siendo el hombre de refresco de Tavares y tener menos minutos asegurados, puede que haya jugado en contra del Real Madrid y muy favorablemente al Maccabi Tel Aviv. A pesar de que la oferta de los israelíes era inferior a la de los blancos, según diferentes fuentes consultadas.

Posiblemente, también el Real Madrid no ha sido lo suficientemente rápido en cerrar totalmente el acuerdo con Ante Zizic. Ya que actualmente, todo depende del futuro de Campazzo y cuando este, anuncie oficialmente su marcha del equipo.

Zizic quiere protagonismo, jugar minutos y eso actualmente el Real Madrid no se lo puede asegurar. Así que ha preferido apostar por su futuro NBA, en lugar de la jugar en el equipo blanco.

Pívot con una buena visión de juego y buen manejo de balón. No rehuye el juego en la pintura y tiene un gran juego de espaldas al aro y muestra gran rapidez en la ejecución del pick&roll. Todo esto le hacía un gran complemento para Tavares, pero al igual que sucedió el año pasado con Brandon Davies, tendrán que ver a Zizic con otro uniforme, que no es el del Real Madrid.

🔥 La historia del baloncesto nace con James Naismith

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020