miércoles, febrero 8, 2023
InicioAnálisis / OpiniónEl regreso de Ricky Rubio

El regreso de Ricky Rubio

La vuelta a las canchas de Ricky Rubio está cada vez más cerca. Tras un año alejado de estas debido a una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La temporada pasada estaba siendo una de las mejores en la carrera del base español. En los 34 partidos que pudo jugar antes de su fatídica lesión a finales de diciembre contra Pelicans, Ricky igualó su máximo de puntos por partido (13.1) tirando y anotando más triples que nunca. En el recuerdo nos queda aquel recital que el base de Masnou dio en el Madison Square Garden poniendo su Career-High en 37 puntos tras anotar el máximo de triples en un partido en su carrera (8). Ante New Orleans Pelicans, Ricky se fue con 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Una sola asistencia le separó del que pudo haber sido su octavo triple-doble tras en una desafortunada jugada al final del partido lesionarse la misma rodilla que ya le hiciera perderse los Juegos Olímpicos allá por 2012.

El pasado 3 de diciembre Ricky Rubio estuvo en ‘El Reverso’, el podcast de NBA Spain conducido por Gonzalo Vázquez y Andrés Monje, donde dejó impactantes declaraciones que permiten ver la odisea que iba a suponer la recuperación. “Me acuerdo de un día, cuando llegué a El Masnou a las dos semanas de operarme, estaba con muletas y no sabía bajar las escaleras de mi casa. Eran las 5 de la mañana, con el jet lag… y empecé a llorar. Entonces ella (su mujer) me abrazó y con eso fue suficiente, supe qué iba a ser duro pero que la iba a tener al lado. Y eso me ha ayudado muchísimo en momentos duros”.

El pasado 28 de noviembre Rubio viajó a Toronto con su equipo y practicó tiros en la cancha antes del inicio del partido. También hizo ejercicio en el gimnasio del Scotiabank Arena de Toronto. «No tenemos una fecha específica pero sigue avanzando», declaró Bickerstaff.

No tenemos fecha para su regreso, tampoco para su retirada, pero Ricky ya avisa: “En la NBA, para ser sincero, no me queda mucho. Lo he hablado con mi mujer. Cuando mi hijo empiece a estar en la escuela, me gustaría estar asentado en mi casa de Badalona. Dos tres años diría que me quedan. Creo que he encontrado mi sitio en Cleveland, estoy a gusto y quiero llegar con este proyecto a la cima. Sueño con vivir la experiencia de jugar unas Finales”

El regreso de Ricky Rubio está cada vez más cerca. Volverán las grandes noches como la del Madison, volverá a ser el veterano que necesita la chavalada de Cleveland, volverá junto a su buen amigo Love y tras varios años volverá a jugar junto a su gran amigo Donovan Mitchell. El futuro es esperanzador y potencialmente exitoso, pero pase lo que pase siempre debemos tener presente que “Never too High, never too low”.

🛍️ Comprar entradas NBA

Futuro periodista si la UVa lo permite.

En 'Tiempo D3 Basket' desde el 29.11.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular