InicioAnálisis / OpiniónEn reconocimiento de la defensa

En reconocimiento de la defensa

La NBA ya ha revelado el resultado de los All – Defensive Teams. Dos equipos a los que daría miedo enfrentarse, donde se reconoce el impacto defensivo de todos los jugadores. El 1º equipo, bastante claro, encabezado por un flamante DPOY llamado Marcus Smart, y acompañado de Giannis, Bridges, Gobert (3 veces defensor del año) y J. Jackson Jr. En este caso, nada que reprochar a la elección, ya que 3 de los 5 eran candidatos a ganar el premio y los otros dos son grandísimos defensores.

En el caso del 2º equipo, destacar la presencia de jugadores del mismo equipo que en el primero, como son Holiday y R. Williams III, compañeros de Giannis y Smart respectivamente. El inconfundible Draymon Green (que este año sumó pocos, pero suficientes puntos y es pieza clave del juego de GSW), acompañado de Adebayo (que quedó a un punto de alcanzar a JJJ) y Matisse Thybulle, una de las grandes sorpresas de los últimos años de los 76ers. En la lista también hay nombres como VanVleet, Murray, Embiid o CP3.

Si en algo se están caracterizando estos playoffs de 2022, es en la intensidad defensiva de los quipos aspirantes, poniendo más de manifiesto el clásico “el mejor ataque es una buena defensa”. Enfrentamientos como el Boston – Miami están dejando claro que la lucha de banquillos y ajustes va a decantar la serie (más allá de las siempre inoportunas lesiones).

Es utópico pedir que en temporada regular los niveles defensivos sean los de PO, pero con los jugadores que vienen (y q23ue aún están), al menos la liga ha ganado bastante en intensidad defensiva en los últimos años, haciéndola más entretenida y vistosa, más allá del clásico highlight.

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,103SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular