Entrenamiento de fuerza para el baloncesto

Desarrollado con la experiencia de la National Strength and Conditioning Association (NSCA), ‘Entrenamiento de fuerza para el baloncesto‘ muestra cómo diseñar programas de entrenamiento de fuerza, que desarrollarán el potencial de tus deportistas sobre la cancha, basándose en las exigencias físicas de cada posición: base, ala-pívot, pívot, escolta y alero. También encontrarás lo siguiente: 20 protocolos de pruebas para la fuerza, potencia, velocidad, agilidad y capacidad aeróbica; 18 ejercicios para todo el cuerpo con 2 variantes; 19 ejercicios para la parte inferior del cuerpo con 3 variantes; 17 ejercicios para la parte superior del cuerpo; 11 ejercicios para la zona media (core) con 5 variantes; y 16 ejemplos de programas específicos en relación con la temporada.

Mejora el rendimiento con base en la ciencia

Respaldado por la NSCA, y con el conocimiento y la experiencia de exitosos profesionales de la fuerza y el acondicionamiento físico del baloncesto en diferentes niveles, hasta el profesional, este libro es un autorizado recurso para crear programas de entrenamiento de fuerza, específicos del baloncesto, que ayuden a tus deportistas a optimizar su fuerza y transferirla con éxito a la cancha.

National Strength and Conditioning Association (NSCA)

La NSCA es la organización líder mundial dentro del campo del acondicionamiento deportivo. Haciendo uso de los recursos y la pericia de los más reconocidos profesionales del entrenamiento de fuerza y del acondicionamiento físico, las Ciencias del Deporte, la investigación sobre el rendimiento, la docencia y la medicina del deporte, la NSCA es la fuente más fiable, a nivel mundial, de conocimientos y normas de actuación para entrenadores y deportistas.

Editores: Javair Gillett y Bill Burgos

Javair Gillett, MS, CSCS, RSCC*E es director de rendimiento deportivo del Houston Rockets, y posee 20 años de experiencia de trabajo como entrenador de la fuerza y el acondicionamiento a nivel universitario y profesional. Antes de integrarse con los Rockets pasó 14 años con el Detroit Tigers, y ha trabajado con Orlando Magic, Indiana University y Penn State University.

Gillett posee certificación como entrenador de la fuerza y el acondicionamiento (RSCC*E) por la National Strength and Conditioning Association (NSCA). Posee un máster de licenciatura en Ciencias sobre el movimiento humano de la A.T. Still University, y ha completado su grado de licenciatura en la DePauw University, especializándose en salud y rendimiento humano, concretamente en Ciencias del Ejercicio. Estuvo contratado durante cuatro temporadas por el equipo de béisbol de la DePauw University, siendo los mejores de la liga dos de los cuatro años, así como también, en su temporada final obtuvo la All-American Honorable Mention.

Bill Burgos, MS, CSCS, RSCC*D es jefe de entrenadores de la fuerza y acondicionamiento del Minnesota Timberwolves. También es profesor adjunto de la Austin Peay State University, en la que ha organizado un curso online acerca de las tendencias actuales de las Ciencias del deporte y de la fuerza y el acondicionamiento físico. Tiene más de 15 años de experiencia en deporte universitario profesional, incluyendo su etapa de entrenador principal de la fuerza y el acondicionamiento físico del Orlando Magic y el New York Knicks.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *