miércoles, febrero 21, 2024
InicioACB¿Es Grimau el responsable de la situación del Barça?

¿Es Grimau el responsable de la situación del Barça?

Para aquellos que no lo sepan, el FC Barcelona ha terminado el 2023 de la peor manera posible, siete derrotas de los últimos diez partidos, si contamos Euroliga y ACB. Muchas miradas se han dirigido hacia Roger Grimau, una apuesta de la junta directiva y que parece que durante el último mes se ha visto superado por las circunstancias.

El efecto Guardiola es el gran lastre de Grimau. Se pensó en que un entrenador sin apenas experiencia podría sacar a flote este proyecto. Pero esto no siempre funciona y de momento, el efecto Grimau no está siendo lo que esperaba, ni por la junta directiva ni por Juan Carlos Navarro.

Pero aquí nos topamos con algo más, la plantilla no tiene que nada que ver con la del pasado año. Se ha pasado de un jugador franquicia con contrastado rendimiento en pista, Nikola Mirotic, a uno el cual ya se empieza a dudar de si es el jugador sobre el que construir este nuevo proyecto, Willy Hernangómez.

A pesar de las carencias de Willy Hernangómez en defensa, las cuales eran conocidas de toda una vez que se realiza el fichaje, Grimau no ha sabido maximizar sus puntos fuertes y minimizar sus carencias. Trabajo que debe realizar el entrenador, pero donde el jugador también tiene que poner de su parte, por el bien común del equipo. Esto segundo, parece que de momento no ha pasado.

Muy posiblemente, no todos los males de este Barça empiezan y terminan en Willy. Pero llegar al equipo en sustitución de Mirotic y de la manera que lo hizo, “quitándole” un jugador al eterno rival, hizo que el pívot se convirtiera en ídolo de la afición y en la ilusión que necesitaba la afición para seguir creyendo en el proyecto. Cosa que, de momento, no se ha refrendado en la pista.

Jan Vesely ha sido de las pocas notas positivas de este primer tercio de la temporada. Ha sabido suplir en ambas canastas a Willy. Se ha ganado la confianza de Grimau y además es el encargado de terminar los partidos como jugador interior en detrimento del español.

Llegamos a la cuesta de enero y Grimau sabe que tiene media temporada en juego. En febrero tenemos la Copa del Rey, primer torneo importante de la temporada, y el entrenador tiene la obligación, la historia del club se lo exige, dar un volantazo y enderezar el rumbo de este Barça, cuando aún tiene tiempo para hacerlo.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular