21 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Felipe Reyes, una retirada a tiempo, es un triunfo

Felipe Reyes renovación real madrid

Hoy el Real Madrid ha oficializado lo que era un secreto a gritos, Felipe Reyes jugará una temporada más en el club blanco. La próxima será el cursó número 17 con los merengues y la 23 en la ACB.

Felipe Reyes y su renovación por el Real Madrid

Siempre será recordado como el capitán de este equipo. Como el jugador, que ha ido reinventándose temporada tras temporadas y entrenador tras entrenador. Pero llega un momento, que hay que saber echarse a un lado y saber cuándo toca retirarse.

Seguramente Felipe Reyes, no se ha querido retirar en una temporada como la pasada. En la cual, por todo lo que ha sucedido ha sido un tanto extraño. Una fase final ACB en la que el equipo no estuvo a la altura. Así como la cancelación de la Euroliga.

Pero viendo el papel que estaba teniendo el eterno capitán del Real Madrid la pasada temporada, actuación testimonial en ACB y en Euroliga, tal vez era hora de la retirada. Dejar paso a las nuevas generaciones, que están representadas por un Usman Garuba, que está pidiendo paso partido tras partido.

El ‘egoísmo’ que estamos viendo en el propio Felipe Reyes, ya lo hemos visto en otros jugadores. Hasta hace muy poco en Juan Carlos Navarro, donde el FC Barcelona le tuvo que ‘retirar’ ante su insistencia de seguir jugando. Mientras que otro ejemplo más actual es el de Pau Gasol y su empeño en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

No hay que dudar de todo lo que ha realizado Felipe Reyes por el Real Madrid. Pero, una retirada a tiempo, siempre es un triunfo. Ya que la figura del jugador no se verá empañada, por los últimos minutos que le veamos en una cancha de baloncesto. La cual, no será ni una sombra de la que fue y tantos buenos momento le ha dado a la afición del club blanco.

🔥 Los mejores documentales de baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020