domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónEl Real Madrid gana la undécima Euroliga ante el Olympiacos

El Real Madrid gana la undécima Euroliga ante el Olympiacos

El Real Madrid es campeón de Europa por undécima vez, un récord, después de participar en uno de los juegos de campeonato más emocionantes en la historia de la Euroliga. Los blancos estuvieron en desventaja durante la mayor parte del juego, pero confiaron en la vieja guardia para arrebatarle la victoria en los últimos segundos. Sergio Rodríguez clavó un triple para llevar a la Real con un punto de desventaja y Sergio Llull anotó el tiro en salto de la ventaja a 3,1 segundos del final. Olympiacos, que no anotó en los últimos 2 minutos del partido, tuvo un último disparo, pero Kostas Sloukas falló sobre la bocina.

Rodríguez terminó con 15 puntos y 9 asistencias, mientras que el MVP de la Final Four, Walter Tavares, anotó 15 puntos y 10 rebotes para Real. Mario Hezonja agregó 12 puntos. Sasha Vezenkov empató el récord del juego de campeonato con 29 puntos y también atrapó 9 rebotes en la derrota. Isaiah Canaan anotó 21 en la derrota.

El Real Madrid se cita con el Olympiacos en la final

El Real Madrid se impuso (66-78) al Barça este viernes en la semifinal española de la Final Four de la Euroliga 2023, liderado por Walter Tavares para repetir final, la que le medirá el domingo con Olympiacos en el Zalgiris Arena.

Los de Chus Mateo contaron con la versión más diferencial del pívot de Cabo Verde, con 20 puntos, 15 rebotes y 39 de valoración, logrando el billete para jugar la final ante el Olympiacos. El Barça fue perdiendo el mando inicial en el segundo tiempo y se quedó una vez más fuera de combate en busca de la ansiada Euroliga.

Olympiacos, primer finalista

El Olympiacos derrotó (76-62) este viernes al AS Mónaco en el inicio de la ‘Final Four’ de la Euroliga en Kaunas, gracias a una gran reacción tras el descanso para quedarse la primera semifinal, rival el domingo de Real Madrid o Barça por el título.

Los de Georgios Bartzokas alimentaron la fe monegasca de llevar un paso más allá su primera vez entre los mejores (29-41). Sin embargo, el cuadro griego arrasó en la segunda parte, con un 27-2 en el tercer cuarto que tuvo una rúbrica plácida en el último parcial. Los 17 puntos de Okobo y James, tuvieron la réplica griega de Vezenkov, Fall y Papanikolaou.

Toda la información sobre la Final Four de la Euroliga 2023

Kaunas es la ciudad que acoja la Final Four 2023 de la Euroliga. La cita será del 19 al 21 de mayo. De esta manera, la ciudad lituana tendrá la ocasión, una vez más, de organizar el mayor evento del baloncesto europeo de clubs.

Horarios

Consulta los horarios de la Final Four 2023 que se disputará en el Zalgiris Arena de Kaunas, los días 19 y 21 de mayo.

Semifinales

viernes, 19 de mayo

Olympiacos – AS Mónaco (17.00)
FC Barcelona – Real Madrid (20.00)

Final

domingo, 21 de mayo

Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 (19:00)

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por DAZN.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular