fbpx

Gabriel Deck: El ‘tres’ perfecto

Gabriel Deck se ha convertido con el paso del tiempo, en una de las piezas más importantes del Real Madrid. Su temporada está siendo notable y en el partido de cuartos ante el Valencia, demostró ser un todoterreno, 23 puntos, con un 90% en tiros de dos puntos, y seis rebotes.

Gabriel Deck, el ‘3&D’ del Real Madrid

En el baloncesto actual se lleva poner etiquetas a los jugadores y Gabriel Deck es un ‘3&D’. Un alero que es crucial en ambas zonas. Un jugador que es capaz de defender a casi cualquier jugador exterior y que dentro de la zona no teme el cuerpo a cuerpo.

Mientras que, en ataque tiene un tiro exterior aceptable, que ha ido mejorando temporada a temporada. Pero que su juego se basa en la penetración y en el juego al poste, cosa que poco a poco va despareciendo.

A todo esto, hay que sumar la confianza que el entrenador le ha dado a Deck desde el mismo momento que llego al equipo. Un jugador desconocido para el gran público, pero que llegaba desde Argentina con la vitola de ser un gran jugador y con mucho margen de mejora.

El tiempo le ha dado la razón a la dirección técnica sobre Deck. Jugársela con él a vista del rendimiento que ha dado, puede resultar fácil. Pero apostar con un jugador que no se sabía cuál sería su aportación en Europa, en el Real Madrid, y cubrir una plaza de extracomunitaria con él.

Ahora llega el más difícil todavía. Deck actualmente es uno de los jugadores peor pagados del Real Madrid y acaba contrato. La NBA llamó el pasado verano a su puerta y el decidió jugar una temporada más en el equipo blanco. El club sabe que tendrá que valorarle en su justa medida o volverá a cruzar el charco.

Difícil la patata caliente que tiene el Real Madrid con Gabriel Deck.

🎫 Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *