domingo, abril 21, 2024

Gloria a Jokic

Pase lo que pase en la serie de estos días entre los Nuggets y los Suns, lo que está haciendo el bueno de Nikola Jokic en este playoff no deja indiferente a nadie.

Después de otra temporada estratosférica y postulado en el top 3 del MVP, quedaba por ver su desempeño en los PO de este curso. Y los números asustan.

Ya lo dijo Shaq en la retransmisión, actualmente es el mejor pívot de la NBA pese a quien le pese. Sus promedios en estas series están siendo escandalosos, promediando contra los Suns un 35/13/10, con un 60% en el TC y un 44 (¡!) en T3.

Pero lo mejor de Nikola Jokic es la tranquilidad de verlo jugar. No es el jugador más técnico, ni más físico, ni más rápido, pero posiblemente sí sea el más listo de la clase. Sus pases, cortes, movimientos con y sin balón, así como la conexión tan letal que hace con Murray lo hacen elevarse a otra categoría. Si bien es cierto que en el aspecto defensivo sí ha de mejorar, todo lo que aporta a Denver y a sus compañeros es caviar (por ello es el jugador con mejor +- de la liga con mucha diferencia sea con la pareja que sea).

No se sabe hasta donde llegarán en PO, pese a que desde las Vegas sigan siendo los favoritos para llegar a las finales, ni lo que pasará este verano. Lo que sí es cierto es que un par de movimientos inteligentes por parte de la franquicia podrían convertir este equipo en algo histórico. La tripleta Murray – Jokic – Gordon ha funcionado de maravilla siempre que jugaron juntos, solo quedando el pero de MPJ y su mastodóntico contrato (el cual no tiene pinta de ser muy traspasable).

Pese a haber ganado dos MVPs, creo que se habla poco de Jokic, de su impacto, y, sobre todo, de lo bonito y europeo que hace el baloncesto allá por tierras americanas. ¡Gloria al número 44 del draft!

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular