domingo, abril 21, 2024
InicioArchivosLibrosIsiah Thomas y los Detroit Pistons, por Máximo Tobías

Isiah Thomas y los Detroit Pistons, por Máximo Tobías

En los años ochenta, la NBA se vio sacudida por la irrupción de los Pistons. Con una concepción diferente del juego, muchos más físicos y hasta brutal en algunos aspectos, que les dio un excelente rendimiento, alcanzaron el anillo en 1989 y 1990. Detroit fue mucho más que una roca en la que chocaron los Chicago Bulls de Michael Jordan durante unos años. Fue un transatlántico que arrasaba con todo lo que se pusiera por delante. Y el líder indiscutible de ese equipo fue Isiah Thomas.

Isiah Thomas y los Detroit Pistons

Se trata de un intento de recordar que los Pistons fueron mucho más que una roca contra la que se chocaba el barco de los Bulls. Ganaron dos campeonatos, que bien pudieron ser tres, y lo hicieron sin una estrella dominante. No fueron los únicos que intentaron solventar esa carencia formando un equipo basado en el colectivo, con jugadores versátiles y de calidad en todas las posiciones, pero sí fueron los únicos que alcanzaron el éxito de la mano de Jack McCloskey en los despachos, Chuck Daly en el banquillo, y Isiah Thomas en la pista y el vestuario.

Portada Isiah Thomas Detroit Pistons

Comprar en Amazon

Detrás de su agresividad escondían una defensa de fundamentos que fue capaz de frenar en seco a los grandes equipos ofensivos de los ochenta, y desenhebraron el juego para entenderlo como una suma de recursos y necesidades al margen de las posiciones. Ésta es la historia de un “general manager” visionario y tacaño, un entrenador pesimista, y unos jugadores que trazaron una línea en el suelo y desafiaron al resto de la liga a cruzarla. Duros, pendencieros y sacrificados: los Detroit Pistons. Los “Bad Boys”.

Sobre Máximo Tobías

Se trata del tercer trabajo en solitario de Máximo Tobías después de su biografía de “Michael Jordan, el Rey del Juego”, que va por su tercera edición, y de “Magic Johnson, ¡¡¡Empieza el Espectáculo!!!”, además de ser coautor de “Invasión o Victoria, Extranjeros en la NBA” y “Extranjeros en la ACB. 25 Años de Historia”, de la misma editorial. Este libro de 256 páginas se encuentra ya a la venta en librerías y grandes superficies.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular