domingo, octubre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónJa Morant, el nuevo líder de la NBA

Ja Morant, el nuevo líder de la NBA

2019 fue un año complicado para el draft de la NBA. Después del draft anterior, uno de los mejores que se recuerdan nunca (Luka, Trae, Ayton, Porter, Shai y una largo etc.) el listón estaba muy alto. Y no defraudó. El flamante número 1, Zion, aspiraba a todo. Un excelso dominio del juego interior, un físico imparable… y un historial de lesiones peligroso que se está confirmando ahora. Veremos que hacen los Pelicans este año con su posible máximo contractual de cara al futuro de la franquicia. En este draft también estaba otro jugador que ilusionaba como pocos, Ja Morant. El base estadounidense, seleccionado como número 2, acabaría siendo el rookie del año, en parte ayudado por las lesiones de Zion.

La NBA tenía claro, pese a todo, quien seria su nueva estrella favorita. Zion Williamson. No obstante, la completa desaparición del ala pívot americano propició que los focos fuesen a Ja. Y vaya si los supo aprovechar. La temporada que está realizando y lo espectacular que es su juego están haciendo que la NBA se olvide de Zion para centrar sus esfuerzos en Morant. No hay noche en la que no nos deje varios highlights, partidos de 40 e incluso 50 puntos, mates, asistencias… Esta semana, de hecho, ha superado el récord de visualizaciones en las RRSS de la NBA, estando solo por detrás de Lebron y de Curry.

Las comparaciones tienden a ser odiosas, pero hace mucho tiempo que no se veía a un base de este estilo. Atlético, penetrador, matador… podríamos decir que el Derrick Rose MVP se ha reencarnado en Ja Morant. Es de esos jugadores por los que merece la pena ponerse un partido en la televisión para ver qué será lo próximo que haga. No es el prototipo de base anotador de 3 que tanto abunda estos últimos años. La capacidad de Ja se ve reforzada por la confianza que tiene en él mismo. Haga lo que haga le sale, y eso hace que ahora mismo esté ya en la carrera del MVP, del MIP incluso y veremos que es capaz de hacer en playoff con unos Grizzlies que asustan y que están consolidados en el tercer puesto, a solo medio partido de los Warriors.

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,190SeguidoresSeguir

Cinco Titular