Jugadores españoles de baloncesto mejor pagados (2021)

Aunque para algunos pueda ser una sorpresa, dentro de los jugadores españoles mejor pagados, tenemos como el primero a Ricky Rubio, con 17 millones de dólares. Situándose en el puesto 68 entre los jugadores NBA.

Jugadores españoles mejor pagados (2020/21)

Inmediatamente después de Ricky Rubio, encontramos a Serge Ibaka. El ahora jugador de los Clippers firmo la pasada agencia libre, un contrato anual por 9.2 millones. Mientras que el tercero, sería el menor de los hermanos Hernangómez, Juancho. El cual está jugando en los Wolves a cambio de 6.8 millones.

No tenemos que esperar mucho para ver al primer jugador español que juega en España. Se trata de Nikola Mirotic, jugador del FC Barcelona. El hispano-montenegrino dejo la NBA, a pesar de tener ofertas superiores, para capitanear la pasada temporada la nave azulgrana. Lo que le convirtió en el jugador mejor pagado de Europa.

Actualmente, España solo tiene cinco jugadores en la NBA. YA hemos hablando de los tres primeros, y el siguiente en la lista es Marc Gasol. El cual firmo por el mínimo de veterano con los Lakers, 2.5 millones. Muy lejos de los más de 20, que cobraba la temporada pasada en los Raptors.

El último NBA, es Willy Hernangómez, que también firmo por el mínimo con New Orleans Pelicans por la presente temporada.

Top-10 jugadores españoles mejor pagados (en millones de dólares)

  1. Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) – 17.0
  2. Serge Ibaka (LA Clippers) – 9.2
  3. Juancho (Minnesota Timberwolves) – 6.8
  4. Nikola Mirotic (FC Barcelona) – 3.8
  5. Marc Gasol (LA Lakers) – 2.5
  6. Sergio Llull (Real Madrid) – 2.0
  7. Sergio Rodríguez (Olimpia Milano) -1.8
  8. Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans)– 1.7
  9. Alex Abrines (FC Barcelona) 1.8
  10. Rudy Fernández (Real Madrid) 1.7

El siguiente listado se ha hecho a partir de las publicaciones en diferentes medios de comunicación. Así como en Basket-Reference.

🏀 Salarios NBA: Jugadores mejor pagados

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *