fbpx
25 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Salarios NBA: Jugadores mejor pagados (2020/21)

Salarios NBA: Jugadores mejor pagados

Stephen Curry encabeza el listado de salarios de los jugadores mejor pagados de la NBA. El que hasta ahora ha sido dos veces MVP de la competición, encabeza el ranking por encima de resto de compañeros.

Los 100 jugadores mejor pagados de la NBA

Chris Paul y Russell Westbrook, el primero que ha sido traspasado a Phoenix y al segundo se le busca acomodo en otro equipo, recibirán cada uno más de $40 millones. Lo que les hacen ser merecedores de estar en el segundo y tercer lugar respectivamente.

No encontremos hasta el sexto puesto a LeBron James, con $39 millones. No siendo hasta la temporada 2021/2022 con una ‘Player Option’ cuando dé el salto definitivo a los $40 millones.

En el momento de realizar este artículo, sólo cinco jugadores cobraran por encima de los $40 millones durante la temporada 2020/21, los ya mencionados Stephen Curry, Chris Paul y Russell Westbrook, y habría que añadir a John Wall y James Harden.

A continuación, os dejamos la lista de los 100 jugadores mejor pagados de la temporada 2020/2021. Salarios NBA mostrados en dólares.

En cuanto a los jugadores españoles con salarios más altos en la NBA, el primero en la lista lo encontramos en el puesto 64 y Ricky Rubio. El cual se encuentra en su segundo año de contrato que firmó la temporada pasada con Phoenix, por unos $17 millones anuales. Del resto de jugadores españoles, aún falta que se hagan oficiales las cifras de sus contratos.

Contratos más lucrativos NBA

Pero tendremos que ir hasta la posición número 18, donde se encuentra Damian Lillard, para ver el contrato más lucrativo. Donde el genial base de los Blazers tiene aun garantizados algo más $227 millones. Siendo la temporada 2023/2024 el primer jugador NBA que supere los $50 millones de sueldo en una temporada.

Los contratos que han firmado esta última agencia libre Giannis Antetokounmpo y Rudy Gobert, se encuentran segunda y tercera posición, ya que el último año de contrato de ambos, es una ‘Player Option’. Con lo que no está garantizado, hasta que el jugador haga efectiva esa cláusula de su contrato. Así que el griego cobrará poco más de $203 millones y el francés $184 millones.

🔥 Libros de baloncesto para leer

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020